Paulo Díaz es el único apuntado por Marcelo Gallardo (REUTERS/Pilar Olivares)
Paulo Díaz es el único apuntado por Marcelo Gallardo (REUTERS/Pilar Olivares)

"Si no se va nadie, sólo quiero a Paulo Díaz". Esas fueron las palabras que esbozó Marcelo Gallardo a Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli en una de las primeras reuniones sobre el mercado de pases.

El Muñeco considera que tiene un gran plantel para ir en búsqueda del bicampeonato de la Copa Libertadores (se encuentra actualmente en octavos de final, donde chocará ante Cruzeiro de Brasil), pero desde hace varios mercados que aspira a contratar al defensor chileno.

La dirigencia busca darle el gusto al director técnico, pero las tratativas se encuentran estancadas. En las últimas horas se produjeron contactos entre River y mandatarios del Al Ahli de Arabia Saudita. El club argentino ofreció 2 millones de dólares por la mitad de la ficha del futbolista que participó en la Copa América Brasil 2019, mientras que los árabes reclaman 3 millones de la misma moneda.

Salvo que se marche alguna de sus figuras, actualmente el elenco de Núñez no cuenta con el capital suficiente para afrontar la erogación que pretende el Al Ahli. A esto hay que sumarle que Crystal Palace, elenco que milita en la Premier League de Inglaterra, mostró interés en hacerse con los servicios del Paulo Díaz.

Paulo Díaz, que jugó para San Lorenzo, actualmente se encuentra en Al Ahli de Arabia Saudita (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Paulo Díaz, que jugó para San Lorenzo, actualmente se encuentra en Al Ahli de Arabia Saudita (REUTERS/Luisa Gonzalez)

En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, los de Marcelo Gallardo tendrán esta noche su debut oficial en el semestre. Desde las 21:10, en el Estadio La Pedrera de San Luis, chocará ante Gimnasia de Mendoza por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Sin la presencia de Franco Armani, Milton Casco, Matías Suárez (siguen de licencia después de participar con la Selección de la Copa América) y Lucas Pratto (una fisura en el sacro), el director técnico se verá obligado a meter mano en el equipo.

Un probable once sería Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios o Leonardo Ponzio y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Julián Álvarez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: