La AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados presentaron el Fondo Final de Carrera

Desde el Predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, se presentó la segunda etapa de la asignación que, desde 2013, se le otorga a todos los jugadores que se retiran de la actividad profesional

Compartir
Compartir articulo
La AFA presentó el Fondo Final de Carrera junto a Futbolistas Argentinos Agremiados
La AFA presentó el Fondo Final de Carrera junto a Futbolistas Argentinos Agremiados

Desde el complejo de Futsal en el Predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, la AFA junto a Futbolistas Argentinos Agremiados presentaron la segunda etapa del Fondo Final de Carrera, la asignación que, desde 2013, se le otorga a todos los jugadores que se retiran de la actividad profesional.

En el evento se comunicaron tres nuevas medidas que se comenzarán a emplear dentro de este programa social para futbolistas que se viene desempeñando desde 2013. Primero, se bajo el mínimo de años, de ocho a seis, que se debe ejercer como profesional para poder acceder a este beneficio; también se incluyó a las mujeres del fútbol femenino, que pasó a ser profesional desde marzo de este año, y recibirá lo mismo que los varones; y por último se anunció el aumento del 35% a los montos que se venían entregando.

Marchi comunicó que dentro de los cambios se incluyó al fútbol femenino y se hizo un aumento del 35%
Marchi comunicó que dentro de los cambios se incluyó al fútbol femenino y se hizo un aumento del 35%

Según explicó Sergio Marchi, Secretario General de FAA: "Se brindará una tarjeta que es de adhesión al fondo y luego, desde la AFA, a través de una certificación de servicio se genera la liquidación. Están dentro del beneficio todas las categorías profesionales del fútbol argentino. Incluye al Fútbol Femenino, profesionalizado el pasado 16 de marzo".

Por otro lado, el presidente de la entidad que regula el fútbol argentino Claudio Tapia también celebró este proyecto. "Realmente es un día muy particular, porque les damos la bienvenida a Casa del Fútbol Argentino a todos los futbolistas y las futbolistas, que ahora pueden disfrutarla. Felicito a Sergio Marchi. Venimos de una situación difícil en el fútbol argentino y no podemos olvidarnos de que hasta hace no mucho más de año y medio los torneos no comenzaban en las fechas previstas, donde muchas instituciones llegaban a deber 3 o 4 meses de salario. Hoy tomamos medidas que marcan lo que queremos para nuestro querido fútbol", expresó.

"No hay predio en el mundo que les dé la posibilidad a sus jugadores de que tengan el día después, poder contar con este reconocimiento económico al esfuerzo brindado por la actividad que los apasiona. Ojalá que a partir de hoy empecemos a hacer un cambio más en la carrera de todos los futbolistas de Sudamérica que con tantas ganas y pasión nos hacen vibrar y disfrutar", concluyó delante de una gran cantidad de futbolistas, tanto del fútbol masculino como femenino que asistieron al predio.

Seguí leyendo: