Fue una fiesta de principio a fin. En una noche llena de emociones, Rodrigo Mora le dijo adiós al fútbol con un partido despedida que tuvo un marco espectacular. El estadio Monumental lució repleto para rendir homenaje al uruguayo, que decidió retirarse de la actividad profesional a los 31 años.

El plato fuerte del evento fue el partido que enfrentó a los campeones de la Copa Libertadores 2015 con los ganadores de la edición 2018. El encuentro contó, además, con grandes figuras de la historia reciente de River como Norberto Alonso, Ariel Ortega, Enzo Francescoli y Fernando Cavenaghi.

Marcelo Gallardo fue parte de la despedida (Telam)
Marcelo Gallardo fue parte de la despedida (Telam)

Casi todos los ataques del equipo de camiseta blanca en el primer tiempo tuvieron a Mora como eje. Incluso, el ya ex futbolista se lució y marcó una de sus conquistas de la noche con un exquisito tiro libre. El arquero Germán Lux poco hizo para evitar la conquista del homenajeado.

Lo curioso fue que, después del tanto, el árbitro Pablo Lunati se acercó hasta Mora para pedirle una selfie. El referí sacó su celular y se tomó una foto con el uruguayo en pleno partido.

Decenas de figuras de River se dieron cita en el Monumental para homenajear al uruguayo (Telam)
Decenas de figuras de River se dieron cita en el Monumental para homenajear al uruguayo (Telam)

Otro de los grandes protagonistas de la noche fue Marcelo Gallardo, que jugó para el equipo blanco (el de los campeones del 2015) y que, a la vez, actuó como DT del mismo. "El Muñeco" mostró algunas pinceladas de su fútbol y en unas de las acciones protagonizó un lujo para burlar la marca de Javier Pinola. Todo terminó en risas entre el entrenador y su dirigido.

El momento más emocionante del partido fue a los 7 minutos del segundo tiempo cuando Máximo, el pequeño hijo de Mora, entró para jugar el último tramo. El uruguayo lo recibió con un fuerte abrazo y, segundos después, le cedió la pelota para que el niño pueda marcar un gol (volvió a anotar sobre los 64′, de penal).

Los hinchas de River colmaron el estadio Monumental (Telam)
Los hinchas de River colmaron el estadio Monumental (Telam)

Goles, abrazos,aplausos y lágrimas. El partido despedida de Mora tuvo todos los condimentos. Será una noche que el uruguayo jamás olvidará.

SEGUÍ LEYENDO: