El fin de semana se vivió un hecho lamentable en uno de los partidos definitorios del Federal A. La final disputada entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán se opacó por la inédita medida de los jugadores de la entidad del norte, quienes con una sentada decidieron abandonar el compromiso debido a las constantes decisiones arbitrales que los perjudicaron.

"Es una tristeza para nosotros hacer 1.400 kilómetros, ver 45 minutos y tener que retirarse por los fallos del árbitro. Nos avisaron dos semanas antes que nos iban a robar", argumentó el presidente del club tucumano, Gastón Sáez, luego de la iniciativa de los futbolistas.

En diálogo con AM 590, el máximo responsable de San Jorge advirtió que no realizarán ningún descargo en las oficinas de la calle Viamonte porque "no va a pasar nada". "Con lo que podamos mandar nosotros, van a hacer un bollito y lo van a tirar en la AFA", explicó el dirigente y agregó: "Nosotros tenemos 10 años de vida; Alvarado era el que tenía que ascender. Nos pusieron a un árbitro que sabíamos que nos podía llevar a esto. Franklin es un delincuente, pero acá tiene que ganar el que mejor juega, no el que más tiene o el más poderoso".

Los jugadores de Alvarado consolaron a los protagonistas de San Jorge (Télam)
Los jugadores de Alvarado consolaron a los protagonistas de San Jorge (Télam)

Sin ocultar su fastidio, Sáez continuó con su relato en la entrevista radial con el recuerdo amargo que le provocó evocar las palabras que le habían dicho antes de partir rumbo a la ciudad balnearia: "No se emocionen mucho porque el árbitro está puesto".

En ese contexto, el directivo insistió con la intencionalidad del juez que estuvo a cargo del choque disputado en Mar del Plata. "Franklin es un delincuente, pero hay varios sicarios en el fútbol argentino… el Federal no se televisa, la verdad que es una vergüenza lo que pasa en el fútbol del Interior. Los jugadores decidieron sentarse en el campo de juego porque así no podíamos seguir. Siempre cagan a los mismos", deslizó.

Con respecto a la resolución que concluyó con el ascenso de Alvarado al Nacional B, Gastón Sáez sintetizó: "San Jorge no vino a jugar y no podemos hacer nada frente a eso. Entiendo que se le de el partido ganado a ellos, pero es una lástima porque el rival no estuvo a la altura".

Luego del abandono de San Jorge, Alvarado festejó el ascenso (Télam)
Luego del abandono de San Jorge, Alvarado festejó el ascenso (Télam)

Seguí leyendo