Alfaro aguarda por la evolución del 9 titular de Boca para definir la alineación ante Vélez (@BocaJrsOficial)
Alfaro aguarda por la evolución del 9 titular de Boca para definir la alineación ante Vélez (@BocaJrsOficial)

Boca rescató un empate importante, por cómo se dio el partido, en su visita a Liniers. Igualó 0-0 con Vélez por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga y cerrará la serie en la Bombonera, este jueves, cuando lo reciba desde las 21:10 con arbitraje de Fernando Espinoza. Y Gustavo Alfaro ya confirmó la lista de concentrados con 20 futbolistas. Darío Benedetto está incluido pero aún no se sabe si jugará.

El Pipa arrastra una molestia en su aductor derecho, lesión que lo sacó durante el primer tiempo del cotejo con Atlético Paranaense por Copa Libertadores. En principio no hubo ruptura muscular, pero el entrenador decidió no arriesgarlo contra el Fortín el domingo pasado y por eso fue titular Ramón Ábila.

El “Pipa” trabaja contra reloj para estar disponible este jueves (@BocaJrsOficial)
El “Pipa” trabaja contra reloj para estar disponible este jueves (@BocaJrsOficial)

Y cayó Wanchope: el cordobés se desgarró el aductor izquierdo y será baja por al menos tres semanas. Así, el plantel xeneize quedó sin centrodelanteros, teniendo en cuenta que Carlos Tevez y Mauro Zárate tienen otras características y que el canterano Brandon Cortés se recupera de una lesión y no figura en la nómina de concentrados.

Benedetto se rehabilita con el tiempo justo y mañana definirá si está al cien por ciento de sus condiciones físicas para arriesgar. Cabe recordar que este puede ser el último compromiso del semestre si Boca es eliminado, mientras que seguirá en carrera por la copa nacional si avanza a semifinales. Recién el miércoles 24 de julio abrirá su llave de octavos de final de la Libertadores con el Paranaense.

Alfaro evalúa una alineación con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Mauro Zárate; y Darío Benedetto. Si no juega el Pipa, las opciones ofensivas son Cristian Pavón o Agustín Obando. Si el DT opta por cambiar el esquema, apelará al colombiano Jorman Campuzano o el juvenil Nicolás Capaldo.

Las otras bajas son Paolo Goltz (fractura en mano izquierda), Bebelo Reynoso (esguince de rodilla derecha), Agustín Almendra y Marcelo Weigandt (con el seleccioando Sub 20).

SEGUÍ LEYENDO