Corría apenas un cuarto de hora de la revancha por la segunda semifinal de la Champions League entre Ajax y Tottenham en el Arena Amsterdam cuando Nicolás Tagliafico apareció en escena y sufrió un golpe tremendo por parte de Moussa Sissoko.

La pelota quedó dividida sobre el lateral izquierdo del equipo holandés y el defensor argentino se tiró a barrera, anticipándose a la llegada del francés de ascendencia maliense. El impulso que tomó el mediocampista del cuadro británico le impidió frenarse y, pese a que recogió las piernas para no ir con los tapones sobre la humanidad de su rival, lo embistió de lleno.

El árbitro alemán Felix Brych se tomó algunos segundos para resolver la jugada: sancionó falta para el Ajax y le mostró la tarjeta amarilla al moreno del Tottenham, quien no se quejó demasiado. Mientras tanto, el ex Independiente y Banfield, quien probablemente sea convocado por Lionel Scaloni para la Copa América 2019 de Brasil, se revolcaba del dolor en su pierna izquierda.

Los dirigidos por Erik ten Hag ya estaban en ventaja por el tanto de Matthijs de Ligt cuando ocurrió esta acción. Minutos más tarde, el dueño de casa ampliaría el tanteador a través del marroquí Hakim Ziyech y harían aún más cuesta arriba la serie para los de Mauricio Pochettino, que luego darían vuelta la historia y se meterían en la final de la Liga de Campeones que disputarán con Liverpool el sábado 1° de junio.

SEGUÍ LEYENDO