Lionel Scaloni dio pistas de los jugadores que convocará para la Copa América

El técnico de la Selección dio algunos indicios de los 23 protagonistas que viajarán a Brasil para disputar el certamen continental. Quiénes son los que tienen un lugar garantizado

Compartir
Compartir articulo

Argentina afrontará el Grupo B de la Copa América ante Colombia, Paraguay y Qatar. El debut está estipulado para el 15 de junio en Salvador de Bahía, pero antes del compromiso frente a los cafeteros, la Selección tendrá dos amistosos para ultimar los detalles antes de comenzar su incursión internacional en Brasil.

"La idea es dar la lista definitiva el 15 de mayo. La Conmebol nos da la posibilidad de dar una nómina de 40, pero nosotros queremos dar la de los 23 para darles confianza a los jugadores. Estamos a la espera del momento de Javier Pezzella, que fue operado recientemente", dijo Lionel Scaloni en diálogo con TyC Sports sin darse cuenta de la primera pista que dio sobre los posibles protagonistas que viajarán al país vecino.

Si bien la recuperación del defensor podría complicar su participación en Brasil, el entrenador del combinado nacional continuó con la idea de dar algunos indicios sobre sus posibles convocados. "Vamos a llevar 3 delanteros, no los puedo decir por respeto", explicó el DT en referencia a los 4 candidatos que podrían ocupar esas 3 plazas (Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Mauro Icardi y Matías Suárez).

Sin embargo, en referencia al hombre de River con pasado en Belgrano, Scaloni reconoció que "puede jugar por muchos sectores". "Es una posibilidad muy importante por las variantes que nos brinda. Lamentablemente ahora sufrió un problema físico, pero consideramos que tiene todo para poder estar", afirmó.

Matías Suárez es una de las variantes que mencionó para el ataque (FotoBaires)
Matías Suárez es una de las variantes que mencionó para el ataque (FotoBaires)

Otro sector de la cancha en el que el técnico se animó a dar algunos indicios fue en el puesto de volante central: "(Rodrigo) Battaglia era un jugador muy importante. Nos dio mucha confianza, pero su lesión lo dejó afuera. Estamos esperando por (Iván) Marcone y Guido Rodríguez para ver cómo llegan para reemplazarlo".

Finalmente, como es habitual en este tipo de competiciones, la nómina la integrarán 3 arqueros y los mismos ya tienen nombre y apellido: "Tanto Franco (Armani) como (Esteban) Andrada nos dejaron muy conformes. A Armani lo conocemos más, pero Agustín Marchesín también es otro que está en consideración. Hoy no puedo decir quién será el titular".   

Como la ansiedad aumenta con el paso de los días, Lionel Scaloni reconoce que ya planea el once inicial que saldrá al Arena Fonte Nova. "En la cabeza ya tenemos al equipo titular. Puede variar algún que otro nombre, dependiendo del sistema táctico, pero desde que volvió Leo (Messi) ya armamos una idea de lo que queremos. Se nos cayeron Pezzella y Di María, pero hay buenos jugadores para acompañar a Messi", concluyó.

Iván Marcone milita en Boca Juniors desde enero de 2019 (Foto: Prensa Boca)
Iván Marcone milita en Boca Juniors desde enero de 2019 (Foto: Prensa Boca)

Otras frases de Lionel Scaloni

"Disfruto el momento que me toca vivir en la Selección. Sentimos que el día a día se hace muy llevadero, aunque lamentamos no poder entrenar por los compromisos que tienen los clubes".

"Es normal que se mire con lupa mi trabajo. Argentina es una de las mejores selecciones del mundo, a pesar de que hoy no estemos en nuestro mejor momento. Igualmente, no soy de mirar lo que dice la prensa en general. No es algo que me preocupe".

"Es difícil decir que Argentina es favorita, pero también es complicado decir que no es favorita. Hay una sensación rara en ese sentido. La idea es competir de la mejor manera posible en Brasil analizando el cómo. Queremos que la gente se sienta identificada con nuestro juego".

"Acepto las críticas, pero no la falta de respeto. Es cierto que hay gente con la que no me sentaría a hablar. Hoy ocupo un cargo del que todo el mundo opina, y lo tomo con naturalidad".

Lionel Scaloni en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Foto: REUTERS/Juan Medina
Lionel Scaloni en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Foto: REUTERS/Juan Medina

"No estamos acá de paso, ni para dar una mano. Tenemos un proyecto porque creemos que se pueden hacer cosas después de la Copa América. Así lo demostraron las selecciones juveniles".

"Me hubiera gustado que los jóvenes de la Sub 20 y la Sub 23 tengan más partidos en la mayor, porque estoy convencido de que van a hacer grandes cosas en la Selección".

"Si no hubiera estado la Copa América hubiese seguido probando con 2 ó 3 jugadores por convocatoria".

"Cuanto menos hablemos de Messi, mejor. El que realmente lo conoce no hablaría de lo que es el club de amigos. Él nunca me pidió que convoque a nadie, pero hablo mucho de fútbol con él, del mismo modo que hablo con otros jugadores. Sí le consulto con quién se siente más cómodo".

"Tener al mejor de todos te ubica como candidato, pero vamos con una humildad muy grande".

Seguí leyendo