El insólito motivo por el que se demoró el inicio del partido entre San Lorenzo y Argentinos Juniors

El encuentro estaba pautado para las 15.30, pero comenzó una hora más tarde porque hubo un inconveniente con la utilería de la delegación del "Bicho"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El comienzo del encuentro entre San Lorenzo y Argentinos Juniors correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga sufrió una demora de una hora por un motivo pocas veces visto en el fútbol argentino.

El inicio de las acciones estaba pautado para las 15.30 de este domingo, pero los equipos no salieron al campo de juego del Nuevo Gasómetro en ese horario debido a que hubo un problema con la indumentaria de Argentinos Juniors.

El jueves pasado, en las oficinas de la Superliga, se había acordado que el conjunto de La Paternal jugaría con su camiseta alternativa de color blanco y el local, con su casaca tradicional y short azul. Sin embargo, "El Bicho" llegó con camisetas, pantalones y medias negras.

infobae

Desde Argentinos argumentaron que los conjuntos con las camisetas y pantalones blancos están embalados y listos para ser despachados en el vuelo chárter que en unas horas llevará al plantel a Venezuela, donde disputará su partido de Copa Sudamericana ante Estudiantes de Mérida el próximo miércoles.

Cabe recordar que el equipo que dirige Diego Dabove debió jugar el miércoles pasado ante Mérida, pero el partido se postergó debido a las protestas y al clima de tensión que se desarrollaban por esas horas en Venezuela.

El plantel del "Bicho" volvió a la Argentina y nunca desarmó las cajas de utilería en las que estaban las camisetas blancas. Las dejó tal y como estaban para volver a despecharlas esta semana en su regreso a Venezuela. Es por eso que, a pesar de que en la reunión de Superliga habían quedado en vestir colores claros, llegaron al Nuevo Gasómetro con ropa negra.

"Sabemos que estamos en falta, deberemos pagar una multa seguramente. Hubo una descoordinación, pedimos disculpas y agradecemos a San Lorenzo por la buena voluntad", había dicho Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, en la previa del encuentro.

Argentinos venció 1-0 a San Lorenzo el fin de semana pasado (@SanLorenzo)
Argentinos venció 1-0 a San Lorenzo el fin de semana pasado (@SanLorenzo)

"A nosotros nos mandan un protocolo con la vestimenta de los equipos y la nuestra. Ahí decía que San Lorenzo iba con la tradicional y Argentinos Juniors de blanco. Cuando llegamos acá, Argentinos propuso jugar de negro. Pero a nosotros no se nos informó", explicó Pablo Echavarría, el árbitro del partido.

Luego, agregó: "Los dos equipos con pantalón negro y medias oscuras es muy confuso, sobre todo para los líneas".

"Es reglamento es muy claro: un equipo tiene que salir de oscuro y otro de claro", recalcó Echavarría.

En medio de las negociaciones que se entablaron en la zona de vestuarios se barajó, incluso, que San Lorenzo cambiara sus shorts y medias por unas de color blanco. Pero, para eso, sus trabajadores del área de utilería debían ir a buscar los que suelen usar los equipos de Reserva e Inferiores del club.

En el estadio, el local no tenía la indumentaria suplente.

Finalmente, se llegó a un acuerdo entre los dirigentes. Argentinos Juniors usaría la camiseta negra, pero con pantalones rojos y medias blancas. San Lorenzo mantendría su casaca tradicional, con el short y las medias azules.

Ya resuelto el problema, el árbitro Echavarría confirmó el comienzo del encuentro para las 16.30.

En el partido de ida, "El Bicho" se impuso por 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

SEGUÍ LEYENDO: