"Estamos arriba del volcán": la encendida arenga de Maradona a los jugadores de Dorados antes de la final

Diego juntó al plantel después de la victoria ante Mineros de Zacatepec que le dio el pase a la definición de la Liguilla y le dio una emotiva charla de cara al encuentro ante San Luis

Compartir
Compartir articulo

Diego Armando Maradona llevó a Dorados a su segunda final de la Liguilla consecutiva. El equipo de Sinaloa superó por un global de 5 a 1 a Mineros de Zacatepec y se clasificó al cruce que definirá al campeón del Torneo Clausura del Ascenso MX.

El elenco dirigido por el Diez arrasó en los últimos encuentros y llega de buena manera al partido de ida (este jueves desde las 23) ante Atlético San Luis, que ya lo superó en la final pasada y se quedó con el título del Apertura 2018.

Fue así que, envalentonado por el triunfo, Pelusa juntó a su plantel y protagonizó una arenga caliente en el vestuario visitante. "Estamos arriba del volcán, y ahora que estamos arriba del volcán vamos a cuidarnos, pero no hagamos ni una escalera de más. Guardemos la energía para la final", lanzó a puro grito Maradona, ante la mirada atenta del grupo que replicó con un aplauso.

Dorados superó por 5-1 en el global a Mineros y jugará la final de la Liguilla
Dorados superó por 5-1 en el global a Mineros y jugará la final de la Liguilla

En la intimidad, el ex capitán de la selección argentina asegura que el Gran Pez llega más consolidado que el torneo pasado. No solo los refuerzos que pidió el DT de 58 años se adaptaron bien al funcionamiento del equipo, sino que luego de empezar con cuatro derrotas en las primeras cinco fechas, obtuvo la clasificación al Reducido y ya lleva cuatro victorias consecutivas y trece sin perder. "Es ahora, es esta la final", repite ante su cuerpo técnico y como motivación para sus futbolistas.

"Lo volvimos a hacer. Creo que los muchachos están con una adrenalina de fútbol muy buena. Ya antes de salir del hotel, después de la charla ya estaban listos par jugar. Nos salió un partido redondo", expresó el campeón del mundo en 1986 en diálogo con el periodista Iván Elenes, una vez llegado a Sinaloa.

Además, Diego le mandó un mensaje a su público para el encuentro que se disputará el 2 de mayo en el Estadio Banorte. "Quiero llenar el estadio, quiero que mis muchachos sientan el calor de la gente. Les pido que vayan a alentarnos para que saquemos una diferencia para ir a San Luis. Allá no va a ser lo mismo que la vez pasada. No vamos a ir abiertos como la última vez", comentó.

Maradona se despachó con una caliente arenga a sus jugadores de cara a la final ante San Luis (Foto: AFP)
Maradona se despachó con una caliente arenga a sus jugadores de cara a la final ante San Luis (Foto: AFP)

Por el otro lado, San Luis viene de salir primero e invicto en el torneo; mientras que cuenta con el antecedente de imponerse por 4-2 en la prórroga ante el elenco de Maradona en la final de 2018 y desde el país azteca resaltan el positivismo con el que llegan al compromiso con los de Sinaloa.

Sin embargo, fiel a su estilo, el Diez subrayó que el rival no debería confiarse. "Primero, los partidos hay que jugarlos y después sí hablar, hablar de lo que quieras. Pero antes no. Hay muchos que por hablar se quedaron sin trabajo", cerró.

Seguí leyendo: