San Martín le ganó a Talleres en San Juan en el inicio de la serie por la Copa de la Superliga

Con goles de Osorio y Dening, el equipo que dirige Rubén Forestello superó 2-0 a los cordobeses. El próximo sábado, la revancha en Córdoba que definirá quién será el rival de Atlético Tucumán en los octavos de final

Compartir
Compartir articulo
En San Juan, San Martín superó 2-0 a Talleres en el encuentro de ida de la serie por la Copa de la Superliga (Prensa Talleres)
En San Juan, San Martín superó 2-0 a Talleres en el encuentro de ida de la serie por la Copa de la Superliga (Prensa Talleres)

San Martín de San Juan se quedó con el partido de ida por uno de los partidos de la primera fase de la Copa de la Superliga. Venció 2-0 a Talleres y viajará a Córdoba con una buena ventaja pensando en la vuelta.

Hace una semana, el pasado fin de semana y por la última jornada de la Superliga, el Verdinegro superó a la T pero no le alcanzó para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Fue una victoria de principio a fin para el equipo que dirige Rubén Forestello. Más allá que en los primeros minutos de acción se repartieron la posesión del balón, sin llegar con peligro a las áreas, a los 15´ llegó la primera jugada de peligro del partido. Y fue para los locales: Gustavo Villarruel disparó desde fuera del área y la pelota se estrelló en uno de los palos.

El mismo Villarruel tuvo dos oportunidades más para abrir el marcador en el Hilario Sánchez de la provincia cuyana: a los 22 y 27 minutos, el volante de San Martín no pudo superar al arquero Herrera, que contuvo sus dos definiciones frente al arco. A los 29', cuando la diferencia en el campo era notoria, Grahl disparó pero la pelota volvió a estrellarse en uno de los postes.

El conjunto sanjuanino terminó con 11 disparos al arco en la primera etapa. Pero fue en el comienzo de la etapa final que llegó el desahogo para el local: Osorio, después de desviar un disparo de Villarruel, puso el 1-0 parcial.

San Martín continúo siendo el dominador del juego, pero sin generar tantas llegada al arco rival. Hasta que a los 18 minutos, Dening provocó una jugada personal por izquierda, le hizo un caño a Tengalia, defensor del equipo de Vojvoda, y pateó de derecha al primer palo del arquero Herrera para poner lo que fue el 2-0 final.

A pesar de algunos intentos esporádicos, Talleres nunca inquietó a Ardente y la defensa de los sanjuaninos, que lograron un triunfo importante, ya que no recibieron goles en contra.

La revancha de esta serie por la primera fase de la Copa de la Superliga se jugará el próximo sábado 20 de abril, a las 17.45, en el estadio Mario Alberto Kempes. El ganador de esta llave se medirá en los octavos de final con Atlético Tucumán, conjunto que clasificó directamente a la segunda instancia por haber terminado entre los seis primeros de la clasificación de la Superliga.

Formaciones:

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez (San Martín de San Juan)

Árbitro: Germán Delfino

TV: Fox Sports Premium

infobae

SEGUÍ LEYENDO: