En Santa Fe, Colón y Tigre dieron el puntapié inicial a la Copa de la Superliga con un empate

Igualaron 0-0. La serie se definirá en el partido de vuelta en Victoria. El ganador de esta llave enfrentará en la próxima ronda a San Martín de Tucumán o Unión de Santa Fe

Compartir
Compartir articulo

Colón de Santa Fe y Tigre empataron 0-0 en el "Cementerio de los Elefantes", en el partido que dio inicio a la primera edición de la Copa de la Superliga. El ganador de la llave de 16avos de final se definirá en el partido de vuelta, que se disputará en Victoria el domingo 21 de este mes, a las 13.15 horas.

Fue un partido con poco para destacar, en el que ambos equipos dejaron en evidencia por qué no lograron resaltar en la Superliga. "El Sabalero" fue uno de los conjuntos que menos ganó y terminó antepenúltimo, mientras que "El Matador", a pesar de su gran sprint final, descendió al Nacional B y no pudo hacer uso de la plaza a la Copa Sudamericana que había conseguido por su ubicación en la tabla.

A pesar de estas falencias, Colón -que tiene a Pablo Lavallén como DT- fue el que contó con las chances más claras para abrir el marcador. En la primera parte, a la salida de un tiro libre, Tomás Chancalay cabeceó apenas por arriba del travesaño. Ya en el complemento, Gabriel Esparza mandó un centro desde la izquierda y Nicolás Leguizamón anticipó en el área, pero su intento se fue desviado.

El Tigre de Néstor "Pipo" Gorosito, que venía de vencer a River en el Monumental, no pudo encontrar el funcionamiento colectivo de su último partido y prácticamente no llevó peligro al arco de enfrente. Los locales, en tanto, se fueron seriamente reprobados por su público.

Este cotejo fue la ida de la fase preliminar de la Copa de la Superliga, en caso de igualdad valdrá doble el gol visitante y, de persistir, se definirá en los penales.

De esta llave saldrá el rival que enfrentará al ganador de otra serie de primera ronda en la Copa de la Superliga. Del otro lado están San Martín de Tucumán y Unión de Santa Fe.

Formaciones

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Brigadier General Estanislao López

infobae