Ricardo Centurión podría emigrar al fútbol europeo (Foto Baires)
Ricardo Centurión podría emigrar al fútbol europeo (Foto Baires)

Después de consagrarse campeón del fútbol argentino después de cinco años, uno de los temas principales a resolver por la dirigencia de Racing que encabeza Víctor Blanco es el futuro de Ricardo Centurión, que podría estar en un club de unas de las ligas de segundo orden en el continente Europa.

Al parecer, el Fenerbahce, de Turquía, estaría analizando en contratar al jugador que disputó 16 partidos en la Superliga 2018/2019 que terminó con Racing campeón. La suma que abonarían por el mediocampista surgido en las divisiones inferiores del club de Avellaneda rondaría los 5 millones de dólares.

En noviembre del año pasado, la Academia completó una de las operaciones más importantes de su carrera. Compró el 70 por ciento del pase de Centurión al Genoa, de Italia, en 4 millones de dólares, en lo que es hasta el día de la fecha la adquisición más cara en la historia de la institución.

Decisivo en el primer semestre de la campaña que terminó con un nuevo campeonato para Racing, todo cambió el 10 de febrero. Ese domingo, en el Monumental, el conjunto visitante perdía 2-0 ante River y el entrenador decidió el ingreso al campo del jugador con la camiseta número 10.

Centurión volvió a Racing a fines de 2018, después que el club volvió a adquirir el 70 por ciento de su ficha al Genoa italiano (FOTOBAIRES)
Centurión volvió a Racing a fines de 2018, después que el club volvió a adquirir el 70 por ciento de su ficha al Genoa italiano (FOTOBAIRES)

Corrían 22 minutos del segundo tiempo cuando, antes de entrar, Centurión se sacó de encima a Coudet cuando el DT le estaba dando indicaciones, en un claro desaire hacia el entrenador. Luego de ese incidente, Chacho tomó la decisión de separar del plantel de Primera a uno de sus jugadores predilectos. "Fue una desilusión, pero sé que hice todo para cuidarlo", dijo tiempo después el DT de Racing.

El pasado domingo, en plena celebración por el nuevo título en el fútbol argentino, el público en el Cilindro silbó a Centurión cuando mencionaron su nombre como parte del plantel que había actuado durante la temporada. Acto seguido, el volante ex Boca se descargó con una carta que publicó en sus redes sociales y en la que criticó a Coudet: "… les molestó que se les pare de manos al jefe cuando se sintió que lo estaba verdugueando…", dijo en parte de su escrito.

Cuando todavía restan un par de meses para que se abra el mercado de traspasos de verano en Europa, parece que un club turco podría ser clave para desactivar un conflicto que empañó una nueva consagración para la Academia.

Luego de tres días de descanso, Racing volverá hoy a los entrenamientos en Avellaneda, con el objetivo de ser protagonista en la Copa de la Superliga y a la espera de la definición de la continuidad de Coudet al frente del equipo.

SEGUÍ LEYENDO: