Las duras amenazas que recibió un juvenil de Vélez por su posible partida a Europa

Matías Soule es un chico de 15 años que entrena en las divisiones menores del Fortín. Su padre quiere que se vaya a Italia y los hinchas amedrentaron al adolescente con mensajes intimidantes

Matías Soule, el chico de 15 años no sale de su habitación de la pensión por temor a las amenazas recibidas en las redes sociales
Matías Soule, el chico de 15 años no sale de su habitación de la pensión por temor a las amenazas recibidas en las redes sociales

Matías Soule, el juvenil de 15 años que puede irse de Vélez por la patria potestad, es "amenazado por redes sociales", según denunció su representante, Martín Guastadisegno.

El agente del futbolista contó que "la propuesta de contrato del club porteño llegó hace tres días" y confesó que el chico  "tiene miedo, no va a la escuela y no sale de su cuarto", en la pensión de la institución de Liniers. Además, Guastadisegno reveló que "desde Vélez lo bajaron de la Selección Sub 16", que disputará un torneo en Francia, entre el 16 y 22 de abril.

A pesar del viaje que realizó el padre de Soule a Europa por las diversas posibilidades que baraja para ubicar al jugador en condición de libre en algún club de Italia, el agente del joven  informó en declaraciones a TyC Sports que "viajó pero para pasar el cumpleaños con uno de sus hijos".

"No sé qué apuro tiene Vélez. Hablé con (el presidente del club, Sergio) Rapisarda tres veces pero debo esperar respuesta de la familia", afirmó sobre si firmará el futbolista su contrato. Soule podría dejar la institución porteña y marcharse por la patria potestad sin generarle algún tipo de ingreso a la entidad velezana.

El Fortín ya le hizo saber que pretende que firme contrato profesional, pero como FIFA recién permite que esos vínculos se hagan con mayores de 16, la institución no tiene resguardo alguno para evitar esta situación.

Nacido en Mar del Plata el 15 de abril de 2003, Soule llegó al Fortín por recomendación del padre de Fabián Cubero y la oferta más concreta que tiene es del Genoa de Italia, según trascendió en los pasillos del José Amalfitani.

El juvenil, que salió campeón con la octava división, vive en la pensión del club y en la actualidad se desempeña en la séptima. En 2016, Benjamín Garré -nieto de Oscar, campeón del mundo con Argentina en 1986– se marchó en condiciones similares al Manchester City.

Vélez demandó al futbolista y a la institución inglesa por entender que había inducido a que el jugador se marchara, pero tanto la FIFA como el TAS le dieron la razón a los británicos.

Seguí leyendo