una bodega de Misiones lanzó un insólito vino para conmemorar la Libertadores de River ante Boca
una bodega de Misiones lanzó un insólito vino para conmemorar la Libertadores de River ante Boca

A casi cuatro meses de lo que para muchos hinchas es la conquista más importante de River en la Superfinal de Copa Libertadores ante Boca en Madrid, los festejos y homenajes a aquel partido parecen no tener fin. Esta vez, una bodega de misiones lanzó un vino que homenajea el triunfo del Millonario con el gol de Gonzalo Martínez como protagonista.

"Y va el tercero", así decidieron denominar a esta edición limitada de 10.000 botellas de Malbec cosecha 2014 hecho con uvas de Russell y Luján de Cuyo, Mendoza.

Sus creadores, Juan Pablo Morales y Duilio García aseguran que también están trabajando en un Cabernet Sauvignon y en un Espumante para acompañar la línea dedicada a la hazaña conseguida por el elenco dirigido por Marcelo Gallardo el 9 de diciembre pasado en el Estadio Santiago Bernabéu.

“Y va e tercero” es un vino Malbec cosecha 2014 con uvas de Mendoza
“Y va e tercero” es un vino Malbec cosecha 2014 con uvas de Mendoza

"La idea surgió después de un asado entre amigos donde la gastada hacia los hinchas de Boca estaba a flor de piel por la cercanía de la final, entonces con Dulio nos preguntamos por qué no inmortalizar todo esto en un vino", comentó Morales a Vinetur acerca de cómo surgió este emprendimiento.

En su primera impresión se puede observar que la etiqueta lleva los colores de la bandera de España, en alusión al sitio donde se disputó la definición del certamen continental. Además, en el dorso se asoma una breve descripción del producto que culmina con el famoso relato del periodista Mariano Closs en el momento en el que el Pity Martínez convierte el 3-1 definitivo.

El precio sugerido para el vino, que puede adquirirse en algunas vinotecas o por internet, es de $350 aunque su acotada producción hace que se comercialice por sumas mayores.

Las otras ediciones lanzadas
Las otras ediciones lanzadas

Además, en una segunda edición se agregó distintos detalles como un escudo de la institución de Núñez y se varió en el nombre. "El taco no" y "Pa ra pam", son las otras dos nuevas opciones. La primera cita al inicio de la jugada con la intervención de Juan Fernando Quintero, mientras que la otra hace referencia a otro famoso relato: el del peridista boquense Ricardo Mollo en el penal que Marcelo Barovero le atajó a Emmanuel Gigiotti por la Copa Sudamericana 2014.

Seguí leyendo: