El plantel pakistaní se privó de disputar el Mundial de futsal en Misiones (@News99P)
El plantel pakistaní se privó de disputar el Mundial de futsal en Misiones (@News99P)

En la jornada de este lunes, la selección de futsal de Pakistán debió haber debutado en la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Misiones. Sin embargo, su plantel fue deportado y Brasil terminó ganando los puntos en el Grupo A.

Los pakistaníes fueron uno de los dos equipos representantes de Asia, junto a Nepal, y compartían zona con los brasileños, Uruguay y Paraguay.

Los organizadores del evento emitieron un comunicado en el que explicaron: "El inconveniente con la Selección de Pakistán excede completamente a lo organizativo tanto de la CAFS (Confederación Argentina de Futsal) como de la AMF (Asociación Mundial de Futsal). Siete de los integrantes del plantel fueron retenidos en Dubai y el resto del plantel fue deportado al llegar a Ezeiza debido a que Cancillería Argentina les denegó las visas dando como única razón que es un tema de Seguridad Nacional. Dado que el hecho sucedió a menos de 48hs del comienzo del Mundial y que la plaza que ocupa es la de Asia, no hubo posibilidad que lo reemplace ninguna selección".

Los integrantes asiáticos no pudieron atravesar el Aeropuerto de Ezeiza (@News99P)
Los integrantes asiáticos no pudieron atravesar el Aeropuerto de Ezeiza (@News99P)

Al parecer, algunos de sus integrantes habían sido retenidos en Emiratos, mientras que los que llegaron a Argentina no lograron atravesar Ezeiza y fueron enviados de regreso a territorio asiático.

Por otra parte, Canadá también se ausentó de la cita mundialista ya que retiró su plaza a 48 horas del comienzo sin brindar razones específicas, según informaron las autoridades. Es por eso que Estados Unidos tomó su lugar por mérito deportivo y se acopló al Grupo D junto a Cataluña, Nepal y Francia.

Argentina vapuleó 13-2 a Australia en su estreno y definirá su clasificación a los cuartos de final del certamen contra Italia y Sudáfrica, en encuentros correspondientes al Grupo C. Las sedes son Montecarlo, Oberá y Posadas. La final será este domingo.

Cabe mencionar que la AMF es una asociación que no está homologada por la FIFA y actúa independientemente.

SEGUÍ LEYENDO