Racing se consagró como el mejor equipo de la Superliga (Foto Baires)
Racing se consagró como el mejor equipo de la Superliga (Foto Baires)

Racing gritó campeón. Tuvieron que pasar cinco años para que el conjunto de Avellaneda se volviera a consagrar como el mejor equipo del fútbol argentino.

Con la llegada de Eduardo Coudet, la "Academia" fue protagonista durante toda la Superliga 2018/2019. Con sólo dos derrotas, fue el equipo más regular de todo el torneo. Se mantuvo en el liderazgo de la tabla de posiciones desde la cuarta fecha y cerró el campeonato como el equipo con mejor diferencia de gol (+27)

Fecha a fecha, el nuevo título de Racing:

Fecha 1 / Atlético Tucumán 2 – Racing 2: En el estreno de Coudet, la "Academia" sumó un punto en su primer partido del torneo. Después de ir 2-0 al frente (goles de Lisandro López y Gustavo Bou), el conjunto tucumano lo empató en el cierre del encuentro.

Fecha 2 / Racing 2 – Vélez 0: En el Cilindro de Avellaneda, el tanto de Lisandro Lópezen el inicio del partido (a los 4  minutos) encaminó la primera victoria. Pol Fernández sentenció el duelo en el final.

Fecha 3 / Patronato 0 – Racing 3: En Paraná y con goles de Pol Fernández (30 minutos), Centurión, de penal, (51 minutos) y Maxi Cuadra (71 minutos), el equipo de Coudet mostró su superioridad.

Fecha 4 / Racing 2 – Rosario Central 0: Otra vez tuvo que aparecer el capitán para que el equipo de Avellaneda se adelante en el marcador. Gol de López a los 51 minutos, y otro de Augusto Solari (84 minutos) para definir el duelo ante el Canalla, después de la eliminación de la Copa Libertadores en manos del River de Gallardo.

Fecha 5 / Lanús 0 – Racing 1: En la Fortaleza del Granate apareció el gol de Jonathan Cristaldo (57 minutos) para mantener el invicto de la "Academia".

Fecha 6 / Racing 1 – Unión 0: El equipo de Coudet tuvo que batallar para vencer al conjunto santafesino. Hasta que volvió a aparecer Solari (58 minutos) para darle el triunfo en casa.

Fecha 7 / Argentinos 0 – Racing 2: En su visita a La Paternal, los dirigidos por Coudet fueron muy superiores a su rival. Tantos de Cristaldo (31 minutos) y Lisandro López (50 minutos, de penal) para una nueva victoria.

Fecha 8 / Racing 2 – Boca 2: Partido caliente en el estadio Presidente Perón. Con un doblete de Licha López (7 y 66 minutos), parecía que la "Academia" se quedaba con los tres puntos, pero Ábila y Villa (82 y 87 minutos, respectivamente) igualaron para el Xeneize. Matías Zaracho se fue expulsado en los locales.

Fecha 9 / San Martín de Tucumán 2 – Racing 1: Primera derrota para el campeón de la Superliga. Después de estar en ventaja gracias al tanto de Solari (49 minutos), Claudio Bieler anotó por duplicado (72 y 79 minutos) para darle el triunfo a los tucumanos, que jugaron con uno menos desde los 17 minutos del primer tiempo, debido a la expulsión de Arce.

Fecha 10 / Racing 2 – San Lorenzo 1: La "Academia" se sobrepuso a un comienzo desfavorable (perdía desde los 30 minutos por el gol de Nicolás Reniero), y con los tantos de López (46 minutos) y de Pol Fernández (62 minutos), el equipo de Chacho volvió al triunfo.

Fecha 11 / Racing 1 – Newell´s 0: De nuevo como local, esta vez Cristaldo convirtió el único tanto del partido para el local.

Fecha 12 / Gimnasia 0 – Racing 3: En el Bosque, Ricardo Centurión puso al frente a la visita, gracias a su conquista a los 32 minutos. En la segunda etapa, Lisandro López apareció a los 57 y 87 (de penal) minutos para que la "Academia" vuelva a celebrar.

Fecha 13 / Racing 0 – Banfield 0: Primer empate sin goles para el conjunto dirigido por Eduardo Coudet. El arquero del Taladro, el colombiano Arboleda, fue la figura del partido.

Fecha 14 / Talleres 1 – Racing 3: Apareció Centurión a los 3 minutos para poner en ventaja a la visita en el estadio Mario Kempes, de Córdoba. De penal, Lisandro López amplió la ventaja a los 23′ (de penal) y puso el tercero a los 51 minutos.

Fecha 15 / Racing 1 – San Martín de San Juan 0: Otra vez una aparición de Lisandro López (35 minutos) le dio tres puntos al equipo de Coudet, en lo que fue el último partido del 2018 para la "Academia".

Fecha 16 / Aldosivi 1 – Racing 3: Solari abrió el marcador para la visita a los 4 minutos. A los 27′, Cristian Chávez igualó el partido. Lisandro López, de penal, a los 54 minutos, y Darío Cvitanich (90 minutos) sentenciaron el duelo en favor de la "Academia" en Mar del Plata.

Fecha 17 / Racing 3 – Huracán 1: Cristaldo, el hombre de los goles importantes, puso el primer (35 minutos) para el campeón frente al Globo. Licha, de penal (72 minutos), y Sigali en el final (90 minutos), fueron los autores de una nueva victoria para los de Coudet. En el conjunto de Parque Patricios, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Carlos Auzqui y Andrés Chávez, el tanto lo anotó Auzqui.

Fecha 18 / River 2 – Racing 0: Dicho por el propio entrenador, el peor partido que jugó la "Academia" en el torneo. Coudet decidió y lo pagó caro, porque gracias a los goles de Juanfer Quintero y Donatti (en contra), el Millonario se quedó con los tres puntos.

Fecha 19 / Racing 3 – Godoy Cruz 0: Todas las miradas estaban puestas en cómo iba a reaccionar el equipo después de la dura derrota en Núñez. Y el equipo de Coudet confirmó su condición de candidato gracias a una gran actuación de Zaracho, autor de dos tantos (35 y 59 minutos) El primer gol lo anotó Lisandro López a los 30 minutos.

Fecha 20 / Independiente 1 – Racing 3: En un duelo decisivo por el torneo, pero también por la historia reciente, el equipo de Coudet se hizo fuerte en el Libertadores de América y se quedó con los tres puntos. Burdisso (en contra; 5 minutos), Lisandro López (54 minutos) y la definición de Zaracho (90 minutos) quedará en la historia de esta nueva consagración albiceleste.

Fecha 21 / Racing 1 – Estudiantes 0: Cvitanich llegó a Avellaneda y se transformó en una pieza clave del equipo campeón. Se ganó la titularidad y anotó varios goles, como este frente al Pincha para que la "Academia" sume de a tres.

Fecha 22 / Colón 1 – Racing 1: Difícil parada para los de Coudet en Santa Fe. El Sabalero se puso en ventaja a los 32 minutos, gracias al tanto de penal de Moreno. Después de buscarlo, el empate llegó a los 88 minutos con el gol de Cvitanich.

Fecha 23 / Racing 1 – Belgrano 0: Dos minutos. Sólo 120 segundos tuvieron que esperar los miles de fanáticos en el Cilindro para gritar el tanto de Lisandro López, uno más en la lista para el goleador del torneo.

Fecha 24 / Tigre 1 – Racing 1: El blooper del arquero del Matador, Gonzalo Marinelli, le sirvió el grito a Solari, mientras que Lucas Rodríguez puso el empate final.

Fecha 25 / Racing – Defensa y Justicia:

Seguí leyendo: