Los Jaguares sumaron su tercera derrota consecutiva en el Súper Rugby

En el Jose Amalfitani, la franquicia argentina perdió 30-27 ante los Chiefs de Nueva Zelanda

Compartir
Compartir articulo
El equipo argentino cayó por tercer partido consecutivo (Foto: AFP)
El equipo argentino cayó por tercer partido consecutivo (Foto: AFP)

Los Jaguares no pudieron ensayar una reacción luego de la mala gira por Sudáfrica que realizaron y cayeron en un ajustado partido por 30-27 ante los Chiefs de Nueva Zelanda en el Estadio José Amalfitani de Liniers.

La franquicia argentina había caído previamente ante los Lions (39 a 47) y contra Stormers (8 a 35). Esta caída acentuó su mal momento, ya que apenas ganaron dos de sus seis presentaciones en lo que va del certamen.

Joaquín Díaz Bonilla abrió el marcador con un penal, pero rápidamente Demian McKenzie niveló las cosas. Díaz Bonilla nuevamente aventajó con un penal a los 10 minutos de acción, pero la alegría duró hasta los 24: McKenzie anotó el try y el penal correspondiente.

Los de Nueva Zelanda se fueron al vestuario arriba 17-6 gracias a Tumua Manu.

Al instante del inicio del complemento McKenzie puso sus cualidades a disposición del equipo y estiró la distancia con un penal. Los de Gonzalo Quesada se repusieron con un try de Joaquín Tuculet y otro de Pablo Matera, más las correspondientes conversiones de Díaz Bonilla.

El try de Matías Orlando puso nuevamente al equipo argentino al frente del marcador por primera vez desde el inicio de la primera parte, pero a poco del final los Chiefs se recuperaron y se llevaron una ajustada victoria por 30-27.

La próxima semana los Jaguares viajarán a Pretoria para toparse con los Bulls y luego enfrentarán en Durban a los Sharks. Tras quedar libres en la semana 10, recibirán a Brumbies en Liniers para el cierre de la acción.

Formaciones:

Jaguares: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente (capitán) y Emiliano Boffelli; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Suplentes: Matías Orlando, Santiago González Iglesias, Felipe Ezcurra, Juan M. Leguizamón, Pablo Matera, Enrique Pieretto, Nahuel Tetaz Chaparro y Gaspar Baldunciel.

Chiefs: Damian McKenzie; Sean Wainui, Tumua Manu, Anton Lienert-Brown y Solomon Alaimalo; Marty McKenzie y Brad Weber; Lachlan Boshier, Tyler Ardron y Luke Jacobson; Mitchell Brown y Michael Allardice (capitán); Nepo Laulala, Nathan Harris y Aidan Ross.

Entrenador: Colin Cooper.

Suplentes: Etene Nanai-Seturo, Alex Nankivell, Te Toiroa Tahuriorangi, Taleni Seu, Jesse Parete, Angus Ta'avao, Tevita Mafileo y Samisoni Taukei'aho.

Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Angus Gardner (Australia).

Posiciones: