El rival al que más le convirtió, el compañero que más lo asistió y su promedio goleador: los números de Gonzalo Higuaín en la Selección

El delantero del Chelsea anunció que su ciclo con la "Albiceleste" está terminado. Las cifras del "Pipita" en los 75 partidos en los que representó al país

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Higuaín celebra la victoria ante Nigeria en el último Mundial que organizó Rusia REUTERS/Jorge Silva
Gonzalo Higuaín celebra la victoria ante Nigeria en el último Mundial que organizó Rusia REUTERS/Jorge Silva

"Creo que ya está, pensándolo bien profundamente, mi ciclo en la Selección ya está. Quiero disfrutar de mi familia. Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está como también lo hicieron otros compañeros. Así que ahora ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy", fue la frase con la que Gonzalo Higuaín anunció su retiro con la Albiceleste.

Desde su debut en octubre de 2009, en un triunfo por 2 a 1 ante Perú, el Pipita defendió en 75 ocasiones los colores de la bandera nacional, en donde cosechó 50 victorias, 14 empates y 11 derrotas. Además, logró llegar a la red en 31 oportunidades y brindó 13 asistencias.

El promedio de gol de 0,41 es una cifra que lo posiciona como uno de los máximos artilleros de la historia de la Selección. Tanto es así que en el siglo XXI sólo fue superado por Lionel Messi, quien acumula 65 gritos, y Sergio Agüero, quien festejó en 39 conquistas.

Además, si se excluyen los compromisos amistosos, el atacante del Chelsea anotó 23 tantos con Argentina, cifra que es superada por el propio astro rosarino (35), Gabriel Batistuta (38) y Hernán Crespo (26).

Naturalmente, la fórmula compuesta por Higuaín y Messi es una clara muestra de efectividad, ya que la Pulga es el hombre que más lo abasteció (9 asistencias) y el Pipita le devolvió las gentilezas con 7 pases. Otro protagonista que se asoció bien con el delantero fue Ángel Di María, quien le permitió celebrar 5 goles.

Fue casi una década de Higuaín en la Selección en donde participó en 22 encuentros por eliminatorias (11 goles y 4 asistencias), 14 compromisos correspondientes a la Copa del Mundo (5 goles y 1 asistencia), 13 presentaciones en la Copa América (7 goles y 1 asistencia) y 26 juegos en amistosos (8 goles y 7 asistencias).

Finalmente, el dato llamativo es que los combinados de Chile y Venezuela son los que más sufrieron al Pipita con 4 goles. Lamentablemente para los argentinos, muchos recordarán las ocasiones desperdiciadas en las finales ante el elenco trasandino en la capital del país vecino y Estados Unidos.

También permanece en la memoria colectiva el gol anulado ante Alemania en el duelo por la gloria en Brasil 2014 y la grosera definición que privó a la Argentina de su tercera estrella dorada. Para los hinchas malintencionados, la etapa de los memes llegó a su fin.

Seguí leyendo