El primer mensaje de "Juanfer" Quintero tras confirmarse su grave lesión

El colombiano usó las redes sociales para agradecer los mensajes de apoyo que recibió en las últimas horas. Además, se confirmó cuándo será operado

Compartir
Compartir articulo

Juan Fernando Quintero atraviesa horas difíciles luego de confirmarse la rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda, lesión que lo dejará afuera de las canchas por un lapso de entre seis y ocho meses. Sin embargo, el colombiano dio muestras de optimismo y agradeció los mensajes que los fanáticos le hicieron llegar.

Juan Fernando Quintero rompió el silencio tras confirmarse su grave lesión
Juan Fernando Quintero rompió el silencio tras confirmarse su grave lesión

A través de sus redes sociales, el futbolista de River rompió el silencio: saludó a todos los que le enviaron su respaldo y aseguró que "esto se cura con amor y fe".

"Gracias a cada uno de ustedes que se tomo el tiempo para enviarme un mensaje, una voz de aliento y de mucha fuerza !! SOLO QUIERO AGRADECER A TODOS !! Esto se cura con AMOR y FE porque la fuerza ya está, porque proviene de DIOS !! JFQ 10″, escribió "Juanfer" en su primera manifestación pública tras la grave lesión.

Además, incluyó una imagen con el siguiente mensaje: "No te angusties por nada de lo que ayer pasaste, dios trae un nuevo tiempo, donde te olvidarás de lo que te causó tristeza".

infobae

Este lunes se confirmó, además, que el mediocampista de 26 años será operado entre viernes y sábado por Pedro Hansing, el médico del plantel de River.

A los 12 minutos del segundo tiempo del partido del "Millonario" ante Independiente en el estadio Monumental por la fecha 23° de la Superliga, la pierna izquierda del colombiano chocó con la de Nicolás Figal. Ese golpe lo obligó a pedir atención médica y, posteriormente, a tener que dejar la cancha. En su lugar, ingresó el juvenil Julián Álvarez.

El grave diagnóstico se confirmó el domingo por la noche, unas horas después del final del partido en el que River se impuso por 3-0. Inmediatamente, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo para el futbolista, que aún no ha hablado públicamente de su lesión. #FuerzaJuanfer fue el hashtag propuesto por el club de Núñez para hacerle llegar el respaldo a su jugador.

El momento de la lesión de Quintero (Nicolás Stulberg)
El momento de la lesión de Quintero (Nicolás Stulberg)

Este largo parate marginará a Quintero de competencias muy importantes, tanto con River como con su Selección. De hecho, "El Nalgón" estaba convocado para los dos amistosos que el conjunto "Cafetero" -con el debut del portugués Carlos Queiroz como entrenador- disputará el próximo fin de semana en el marco de la fecha FIFA (el 22 de marzo ante Japón y el 26 ante Corea del Sur, ambos en la ciudad de Yokohama).

Todo indica que Quintero recién volvería a jugar de manera oficial en octubre de 2019. Eso sucedería siempre y cuando la recuperación se desarrolle dentro de un cauce normal. De esta manera, con River se perdería el final de la actual Superliga (a la que le quedan dos fechas), la Copa de la Superliga, el inicio de la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana (pautada para el 22 y el 29 de mayo) y, si el equipo de Marcelo Gallardo avanza en la Copa Libertadores, recién podría reaparecer en semifinales.

En tanto que, en lo que remite a Colombia, no podrá ser parte del plantel en el compromiso más importante del año: la Copa América que se disputará en Brasil, del 14 de junio al 7 de julio.

SEGUÍ LEYENDO: