Boca ya había goleado a San Martín en Tucumán, triunfo que le posibilitó asegurarse su participación en la Copa Libertadores 2020. En plena euforia por el gran presente del "Xeneize", con tres victorias consecutivas y con el aliciente de que el equipo marcó tres goles o más, Gustavo Alfaro recibió la noticia de la grave lesión de Juan Fernando Quintero.

El delantero colombiano de River se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estará, al menos, seis meses afuera de las canchas. El DT de Boca, quien además es comentarista para la Cadena Caracol de Colombia, reaccionó con tristeza y dejó un mensaje alentador para el futbolista.

"Lo lamento profundamente porque es un crack, un jugador distinto que le dio una plusvalía al fútbol argentino y obviamente a la Selección Colombia. Tenemos muchos jugadores que pasaron por esa fatalidad, como Falcao García y el Pipa Benedetto. Espero que se recupere rápido y que vuelva a ser el "Juanfer" que fue. Le deseo desde acá la mejor y pronta recuperación", fueron las sentidas palabras de Gustavo Alfaro.

El gesto del DT de Boca trascendió los colores y dejó un mensaje para el mundo River. "Ojalá fuésemos pacientes para saber escucharnos y entendamos que en el fútbol hay pasiones y detrás de ellas obviamente todos queremos ganar. Para mí, River es mi rival no mi enemigo y nunca le voy a desear el mal a nadie".

Además, en una semana en la que recibió algunas críticas tras fijar su posición sobre el aborto, agregó: "Ojalá encontremos los argentinos como como sociedad un espacio para poder coincidir. Debemos entender que mi verdad es nada más que mi verdad y termina con mis palabras. Si quiero expresar mis pensamientos tengo que aprender a escuchar al que piensa distinto".

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca (AFP)
Gustavo Alfaro, entrenador de Boca (AFP)

Otras frases de Gustavo Alfaro:

"Tuvimos 90 minutos de rendimiento pleno, va a ser difícil y duro sostener ese nivel de intensidad".

"Bebelo (Reynoso) me beneficia mucho en el juego. Estoy muy feliz por él y por su presente. Luchó, arrancó muy de atrás y se encontró un espacio. Aparte viene creciendo y evolucionando más que como jugador, con sus capacidades, en lo funcional en la estructura táctica del equipo".

"Que Boca marque tantos goles me genera tranquilidad".

"Era un momento difícil para llegar, con mucha incertidumbre en el plantel y con jugadores que se podían ir en el medio de un mercado difícil. Además, tenía una responsabilidad muy grande frente a un ciclo como el de Guillermo que había sido excelente. Sé, además, que el mundo Boca y el entorno es difícil".

"Andrada te salva los partidos, sabe con los pies y tiene juego aéreo. La verdad que es un arquero excelente. Tuvo dos tapadas notables y nosotros con tres contragolpes que no los terminamos bien. Eso terminó agrandando la figura del Flaco".

SEGUÍ LEYENDO: