El “Pipa” Benedetto firmó su nuevo contrato con la entidad (Foto: Prensa Boca)
El “Pipa” Benedetto firmó su nuevo contrato con la entidad (Foto: Prensa Boca)

Darío Benedetto es una de las piezas claves de la renovación que vive Boca tras lo ocurrido con River en la reciente final de la Copa Libertadores que se celebró en Madrid y desde el club demostraron esa jerarquía con un gesto que le servirá para retener al delantero hasta fin de año.

El "Pipa" firmó un nuevo vínculo con la entidad hasta el 2021 y una sustancial mejora salarial, con diferentes reconocimientos por objetivos. El atacante de 28 años se mostró feliz por el guiño que le realizaron los dirigentes con esta determinación.

"Les agradezco el cariño y el reconocimiento a todos los hinchas, y al presidente Angelici, que me abrió las puertas hace casi tres años. Ahora a enfocarnos en todos los objetivos que nos esperan", señaló por intermedio de las redes sociales de la entidad.

Benedetto tiene una millonaria cláusula de rescisión desde el 2017 (Foto: AFP)
Benedetto tiene una millonaria cláusula de rescisión desde el 2017 (Foto: AFP)

Sobre la espalda del goleador de 28 años pesaba ya una cláusula de rescisión de 22 millones de euros, según la extensión de contrato que había llevado a cabo en agosto del 2017.

Sin embargo, esta nueva firma trae asociada un aumento del salario del futbolista y la mejora de los premios para evitar que los millones del exterior se lo lleven antes de la finalización de la actual edición de la Copa Libertadores.

Benedetto llegó al "Xeneize" a mediados del 2016 a cambio de una cifra cercana a los 5 millones de dólares y en el último mercado de pases una propuesta desde China superior a los 15 millones de dólares casi lo saca de La Boca.

Teniendo en cuenta ese antecedente, Daniel Angelici decidió mover las piezas. "Tenemos la chance de retener jugadores, sobre todo a aquellos que sabemos que en junio pueden tener ofertas. Hablé con "Pipa" y le dije que íbamos a tener un reconocimiento y le íbamos a mejorar el contrato", confesó el presidente horas antes de firmar el nuevo vínculo.

En lo que va del 2019, el ex futbolista del América de México y Arsenal de Sarandí, entre otros, acumula 9 presentaciones y 3 goles, uno de ellos por Copa Libertadores en el 3-0 sobre Deportes Tolima de la última semana. Cabe destacar que el equipo marcha como líder del Grupo G con cuatro unidades.

Seguí leyendo: