"No siento que Marcelo Gallardo haya arruinado mi gestión", "Burdisso no le ofreció un cargo a Riquelme" y otras 13 frases de Daniel Angelici

El presidente de Boca brindó una extensa entrevista y, entre muchos temas, también explicó por qué no le renovó a Barros Schelotto y decidió depurar el plantel, con Pablo Pérez a la cabeza, y cuál será su rol en el club si gana el oficialismo las elecciones

Compartir
Compartir articulo
Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors (Nicolás Aboaf)
Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors (Nicolás Aboaf)

Daniel Angelici brindó una extensa entrevista. En un año donde se celebrarán las elecciones en Boca, el presidente no dejó ningún tema por tratar. "No siento que Marcelo Gallardo haya arruinado mi gestión", aseguró y también se refirió a la histórica final de Copa Libertadores perdida en Madrid. Además, brindó detalles del partido despedida en homenaje a Juan Román Riquelme y si bien confirmó que el club tiene las puertas abiertas, negó que Nicolás Burdisso le haya ofrecido algún cargo.

Angelici también explicó por qué decidió no renovarle el vínculo a Guillermo Barros Schelotto y avanzó en la depuración en el plantel, con Pablo Pérez a la cabeza. "Entendí que había un ciclo cumplido", expresó. La rescisión del contrato de Gago, la barra del club, la obsesión por la Copa Libertadores, Carlos Tevez y muchos temas más. También reveló cuál será su nuevo rol en el club si el oficialismo gana las elecciones. A continuación, las frases frases más destacadas del presidente de Boca en diálogo con Fox Sports Radio.

Angelici: "Tocar fondo es estar concursado, estar último y perder la categoría"

LA RESCISIÓN DE FERNANDO GAGO
"Fue decisión que partió de Fernando debido a sus reiteradas lesiones. Es un momento difícil para él, nunca se sabe, pero puede volver porque está haciendo su recuperación en doble turno. Lo vi muy bien. A mitad de año, con 33 años siendo joven y con mucha trayectoria, tomará una decisión. Él sabe que tiene las puertas abiertas del club".

LA OBSESIÓN POR LA COPA LIBERTADORES
"Boca siempre va a ser protagonista. Tenemos un buen plantel, trabajamos para darle herramientas al DT, jugadores con jerarquía que cada vez se hace más difícil contratar".

LA REACCIÓN DEL HINCHA DE BOCA
"Hay de todo. Están quienes en la calle me dan ánimo y otros putean, pero no me enojo porque es lo más grande que tiene Boca. Entiendo las puteadas porque veníamos de perder una final, eso produce dolor, es difícil de digerir y con alguien tienen que canalizarlo. Prefiero que sea conmigo, porque soy la máxima autoridad del club y el responsable".

Angelici: "La final con River me genera un dolor muy grande"

SU GESTIÓN
"Ganamos 3 torneos largos y 2 Copas. Además, llegamos a dos finales, que es dificilísimo, pero solo cuenta ganar. No siento que Gallardo hay arruinado mi gestión. La época del 2000 fue maravillosa para Boca, muy difícil de repetir. Después, en la historia, Boca estuvo mucho tiempo sin ganar títulos. Vamos a trabajar hasta el último día y a dejar el club mucho mejor de lo que lo recibí".

LA AFA BOSTERA
"No me jode nada de lo que digan. Hay dirigentes que hace muchos años están y todos saben que no hay ventajas para Boca. Es cierto que se dio como nunca que hay mucha gente identificada con Boca, pero de ahí que Boca tenga beneficio, no es cierto".

¿RIVER TIENE MÁS PESO EN LA CONMEBOL QUE BOCA?
"No lo sé, no debiera. En la Conmebol el único que tiene peso es el presidente de la AFA, que es uno de los vicepresidentes de la Conmebol. No tienen peso ninguno de los clubes".

Angelici: "Vamos a trabajar para que Román tenga la despedida que se merece"

EL RIQUELME FUTBOLISTA Y EL POSIBLE DIRIGENTE
"Tuvimos funciones distintas. Él, el mejor jugador, ídolo máximo y yo presidente con la responsabilidad de administrar. Las veces que discutimos fue por un tema contractual. Yo por defender los intereses del club y su representante, los del jugador. Siempre fue respetuoso. No tengo relación cotidiana pero siempre que le escribo me contesta".

"Está viendo hacer su partido despedida y todo club trabajará para hacerle la mejor despedida que él se merece. Con otros jugadores tenés más afinidad, pero eso no quiere decir que que no lo respete o no sea consciente de que es el máximo ídolo del club".

"Que yo sepa, Burdisso no le ha ofrecido ningún cargo".

"Si se presenta como presidente en un futuro tendría que ver las otras listas y ver como socio que uno quiere para el club para votarlo. Deciden los socios que son los verdaderos dueños del club y no hay que subestimarlos".

"Para se presidente tenés que tener una gran vocación de ir al club todos los días y muchas horas. Es un club presidencialista donde tenés que tratar todos los temas: varios deportes, el fútbol amateur, cultura… El socio siempre va a buscar a una persona conocida y Román debe ser el más conocido, será una decisión de él. Cuando hablé no había tomado la decisión de ser DT, manager o dirigente. Es muy inteligente y sabrá cuándo hacerlo".

Angelici: "A Tevez lo veo mucho mejor, muy comprometido"

EL PRESENTE DE CARLOS TEVEZ Y SU RELACIÓN CON GUILLERMO
"Lo veo mucho mejor, muy comprometido. Sabe que a lo mejor son sus últimos partidos. Termina su contrato a fin de año y conociéndolo quiere irse ganando. Está poniendo todo adentro y afuera".

"Con Guillermo a lo mejor no tenían feeling. De entrada sí, después no sé qué habrá pasado. Para ellos es una profesión, tienen que convivir, mucha concentración y viajes, y no siempre tienen amistad. Tienen mucha personalidad, los quiero mucho y son grandes ídolos que le dieron satisfacciones al club".

LA SALIDA DE BARROS SCHELOTTO Y PABLO PÉREZ
"Tenés que analizar todo y realizar cambios según el momento. Haber perdido la final fue algo que a todo el hincha de Boca le dolió y sobre todo con tu clásico rival. De ahí a cambiar todo un plantel no, pero creí que había que hacer un cambio de cuerpo técnico, a pesar de los números muy buenos de Guillermo. En cualquier lugar normal donde se viva fútbol hoy sería el técnico quizá, pero creí que lo anímico no lo iba a levantar, por eso decidí no renovarle. Le dije que pensaba que que era muy difícil que el mismo cuerpo técnico con los mismos jugadores puedan arrancar un buen año".

"Lo mismo que con Guillermo, siendo un DT exitoso, yo evalué y entendí que el club necesitaba hacer algunos cambios. Guillermo le hablé y sabe del cariño y el afecto que le tengo, no lo veía que después de perder una final. Lo mismo entendí con Pablo Pérez, quien había cumplido un ciclo dentro del plantel. Agradecido por las cosas que ganaron, pero había que hacer algún recambio".

Angelici: "No siento que Gallardo haya arruinado mi gestión"

LA BARRA
"A mí mi no me ayuda en nada que la barra apriete a la gente, al contrario porque me putearon más. Existe hace 70 años y en todos los clubes de distintas categorías. No tengo relación pero los conozco a los de la primera línea, ellos se sienten los dueños del club. Saben que cualquiera que no cumpla con el estatuto del club a mi no me va a temblar la mano de poner derecho de admisión. Cuando llegué al club puse a más 200, no tengo miedo de eso".

LA FINAL DE LA LIBERTADORES EN MADRID
"Siempre dije que los partidos se ganan en la cancha y hay que jugarlos, me formé así en el fútbol. También estaba convencido que se tenía que jugar en Argentina la revancha, pero encontraba sentido lógico de hacerlo ese día (el del ataque de los hinchas de River al micro del plantel de Boca). No estaban las condiciones y había muchos intereses para que se jugara ese día. Me opuse y si al otro día estaban bien, se jugaba. Firmé el acta. El domingo cuando me levanté hablé con los jugadores y el cuerpo técnico y me expresaron que no tenían las condiciones, entonces llamé a la Conmebol y se suspendió el partido".

SU RELACIÓN CON D'ONOFRIO
"No lo he vuelto a ver desde la final en Madrid. No se rompió nada, es presidente de River y yo de Boca. Teníamos buena relación y nos veíamos más seguido antes, él como vicepresidente de la AFA. Hoy no participa".

"Sobre la frase ("venía jugarlo, no tengas miedo"), ya está. Lo entiendo y hay que estar en la piel de cada presidente. Se debe a sus socios e hinchas, yo creo que fue una expresión porque estaban perdiendo la localía y tenía que hacer una declaración porque el hincha la necesitaba. Debía defender a su club. Lo felicité como corresponde tras la final, por más que estaba dolido".

Angelici: "No he vuelto a hablar con D'Onofrio"

RABONA DE BUFFARINI CONTRA SAN LORENZO
"No entendí cuál había sido el enojo, es fútbol. No sé por qué pidió disculpas. Yo en su lugar lo hubiera hecho. Para mí es un partido de fútbol, la otra noche (frente a Deportes Tolima) la volvió a hacer y la gente estaba como loca".

LA ELECCIÓN DE ALFARO COMO DT
"Cuando me lo propuso Burdisso me dio sus motivos y los compartí. Tiene muchos años de experiencia como DT, la edad justa y aunque no lo conocía personalmente me pareció bien. Nico venía de afuera y yo estaba buscando entre los técnicos que no estuvieran trabajando. El Turco (Mohamed) estaba libre y para mí era el entrenador. Además, Boca había ido a buscar a Alfaro cuando estaba Arsenal y dijo que no. Yo lo quería cuando asumí en 2007″.

QUÉ HARÁ CUANDO FINALICE SU MANDATO EN DICIEMBRE
"Me voy, pero si gana el oficialismo me quedo en la parte social, en la Fundación. Haré trabajos sociales, es algo que me gusta. Se puede armar un gran equipo con tiempo necesario y con una marca tan grande como es Boca. Esto sumado a la solidaridad entre los empresarios de Boca podemos potenciar mucho la Fundación".