El San Martín de Tucumán de Caruso Lombardi eliminó a Agropecuario por penales y se clasificó a 16avos de la Copa Argentina

Tras remontar el partido e igualar 2-2 en tiempo regular, el "Santo" se quedó con la clasificación en los disparos desde el punto penal (5-4). En la próxima fase enfrentará a Argentinos Juniors

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: Copa Argentina)
(Crédito: Copa Argentina)

San Martín de Tucumán derrotó a Agropecuario Argentino de Carlos Casares -equipo de la Primera B Nacional- 5 a 4 por penales, tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Gonzalo Urquijo (6'PT) y Gonzalo Klusener (44'ST) marcaron para Agropecuario; Rodrigo Gómez de penal (15'ST) y Lucas González (39'ST) los de San Martín.

En la definición por penales para San Martín convirtieron Gómez, Nicolás Giménez, Lucas Vitale, Luciano Pons, Gonzalo Lamardo; y falló González. Para Agropecuario anotaron Klusener, Federico Rosso, Exequiel Narese, Cristian Barinaga; y erraron Jonathan Blanco y Germán Salort.

El partido se jugó en el estadio Padre Martearena de Salta y fue arbitrado por Pablo Echavarría. San Martín jugará en 16avos contra Argentinos Juniors, que ayer eliminó a Douglas Haig de Pergamino 4 a 1.

(Crédito: Copa Argentina)
(Crédito: Copa Argentina)

El entrenador Ricardo Caruso Lombardi dispuso una formación alternativa en San Martín y preservó a muchos titulares en la búsqueda de permanecer en la Superliga. En la primera jugada de riesgo Agropecuario abrió el marcador, tras un centro de Lucas Seimandi desde la derecha que conectó cruzado de cabeza Urquijo por el segundo palo para vencer a Pedro Fernández.

San Martín se adelantó y tuvo una buena posibilidad con un envío al área de Gonzalo Lamardo para Luciano Pons, que cabeceó apenas afuera.Y sobre el cierre de la primera etapa el arquero Germán Salort le tapó el remate en dos tiempos al propio Pons.

En el complemento insistió San Martín, y en ese marco se aproximó el equipo tucumano con un tiro libre de Nicolás Delgadillo que cabeceó Juan Orellana muy alto. Hasta que a los 15′ Pons fue derribado en el área, en una jugada dudosa, y el recién ingresado Rodrigo Gómez transformó el penal en gol con un tiro cruzado a la derecha de Salort, que se arrojó hacia el otro lado.

Llegó San Martín con otro cabezazo elevado de Pons y con un tiro libre de "Droopy" Gómez que se fue cerca del horizontal; y en la respuesta Barinaga remato cruzado y la pelota se fue muy lejos. El equipo de Caruso Lombardi terminó con mejor imagen, llegó con un tiros desviados de Nicolás Giménez y Gonzalo Lamardo.

La insistencia tuvo su premio: el también ingresado Lucas González recibió abajo del arco un pase de cabeza de Pons y empujó la pelota al gol. Poco le duró la alegría San Martín, ya que un minuto antes del final otro ingresado en el complemento, Klusener, conectó de cabeza al gol un tiro libre de Cristian Barinaga.

Formaciones:

San Martín (Tucumán): Pedro Fernández; Emiliano Purita, Gustavo Abregú, Juan Orellana y Maximiliano Martínez; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Alejandro Altuna y Nicolás Delgadillo; Luciano Pons y Valentín Viola. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Agropecuario: Germán Salort; Nahuel Gómez, Ezequiel Parnisari, Lucas Vesco y Edgardo Maldonado; Exequiel Narese, Jonathan Blanco, Lucas Seimandi y Rodrigo Cabalucci; Cristian Barinaga y Gonzalo Urquijo. DT: Felipe De la Riva.

Definición por penales: Para San Martín convirtieron Gómez, Giménez, Vitale, Pons y Lamardo; y falló González. Para Agropecuario anotaron Klusener, Rosso, Narese y Barinaga; y erraron Blanco y Salort.
Amonestado: Barinaga (A).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Padre Martearena (Salta)

Con información de Télam.