En Porto eliminó a la Roma y avanzó a los cuartos de final de la Champions League. En el estadio Do Dragao, el equipo portugués se recuperó de la derrota 2-1 en la ida y con un 3-1 obtenido en el segundo tiempo suplementario logró una épica clasificación.

El conjunto local golpeó primero a través de Tiquinho Soares, pero la visita no demoró demasiado en recuperarse y llegó a la igualdad por medio de una pena máxima de Daniele De Rossi (luego se fue lesionado) tras una infracción contra el argentino Diego Perotti.

Sin embargo, en el complemento los lusos hallaron la ventaja en la revancha por los octavos de final de la Champions League gracias a Moussa Marega. No hubo desniveles en lo que restó de los 90 minutos y por eso definieron el pase a la siguiente ronda en el tiempo sumplementario.

Luego de un primer alargue en el que no hubo acciones de peligro, sobre el final del segundo tiempo de prórroga llegaron más emociones. Primero fue una doble chance que desperdició la Roma por intermedio de su delantero goleador Edin Dzeko. El portugués Pepe fue quien se vistió de héroe y sacó una pelota de gol en la línea de meta.

Acción siguiente, se originó la jugada que terminó con el tanto salvador de Alex Telles de penal. Maxi Pereira remató cruzado y por poco no llegó a conectar Fernando, quien cayó de forma aparatosa. Sin embargo, el árbitro Cüneyt Çakır de Turquía, a instancias del VAR, sancionó pena máxima por una sujeción de camiseta de Florenzi. El lateral brasileño luego lo cambió por gol, a falta de cuatro minutos.

Roma buscó desesperadamente el gol de la clasificación. Lo tuvo en la última acción de la serie, con una supuesta falta que reclamaron. Nuevamente, el juez turco consultó al VAR, pero entendió que no hubo infracción de Marega sobre Schick.

(AFP)
(AFP)

Roma había llegado con ventaja al partido de vuelta en la serie frente al Porto gracias a los dos goles de Nicolo Zaniolo, la nueva joven estrella del fútbol italiano, en el estadio Olímpico.

Se cruzaron en los octavos luego de haber completado una buena fase de grupos de la Champions League. Roma clasificó en la segunda colocación del Grupo G con nueve puntos, detrás del Real Madrid, gracias a tres victorias. Por su parte, el conjunto portugués terminó como líder del Grupo D que compartió con el Schalke 04 (Alemania), Galatasaray (Turquía) y el Lokomotiv (Rusia). Ganó cinco de sus seis presentaciones, siendo uno de los cinco invictos que tuvo la fase de grupos de la competición.

El pasado martes ya se definieron los primeros dos equipos que lograron su clasificación a los cuartos de final de la competición europea. El Ajax, que había perdida en Amsterdam (1-2), goleó 4-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y logró pasaje para ubicarse entre los mejores ocho equipos de la temporada.

El otro equipo que aseguró su estadía en la próxima fase fue el Tottenham de Mauricio Pochettino. Luego de haber superado en Inglaterra al Borussia Dortmund por 3-0, ganó por la mínima (1-0) en Alemania y selló su clasificación.

Esta jornada de Champions League también tuvo un duelo en en París: el Manchester United venció 3-1 al PSG y se metió en la siguiente ronda por la cantidad de tantos de visitante (el global fue 3-3).

Alineaciones:

Estadio: Do Dragao

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía)