Atlético Tucumán se quedó con una importante victoria en condición de visitante ante Banfield por la 22ª fecha de la Superliga. El Decano se impuso por 2-0 y se volvió a meter en puestos de Copa Libertadores.

El partido comenzó de mejor manera para los dirigidor por el Ruso Zielinski, que supo neutralizar los ataques del Taladro y acechar el área de Ivan Arboleda en cada pelota de contraataque.

El dueño de casa dejó varios huecos en defensa en su vocación por atacar y eso perimitó que la visite cuente con algunas chances de marcar. A los 33 minutos Arboleda se llevó puesto a Leandro Díaz dentro del área y el árbitro sancionó penal. El propio delantero fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol.

Luego de conseguir la ventaja, la visita se replegó y permitió que el Taladro avance y se adueñe de la posesión de la pelota. Jesús Dátolo pudo haber igualado el encuentro con un tiro libre pero el balón se estrelló en el palo izquierdo de Lucchetti.

(Télam)
(Télam)

Ya en el complemento, Gervasio Núñez extendió la ventaja para su equipo con un golazo de tiro libre que se coló en el ángulo superior izquierdo de Arboleda.

A partir de allí fue todo del equipo del Sur, que jugó prácticamente en campo adversario pero que se mostró impreciso a la hora de definir las jugadas y no pudo descontar.

Ya en tiempo de descuento, Agustín Urzi descontó para los de Hernán Crespo con un buen remate de media distancia, pero no alcanzó para zafar de la derrota.

Con este resueltado, Atlético Tucumán suma 39 unidades y se metió a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Por el otro lado, Banfield quedó con 27 puntos y en 13ª posición quedó lejos del ingreso a la Copa Sudamericana.

Formaciones:

Estadio: Florencio Sola (Banfield)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
TV: FOX Sports Premium

Posiciones:

Relato en vivo:

SEGUÍ LEYENDO: