La selección argentina femenina cayó por 2-0 ante Nueva Zelanda en el partido válido por la segunda fecha de la Copa de las Naciones que se disputa en Australia. El encuentro, jugado en en Suncorp Stadium de la ciudad de Brisbane, significó la segunda derrota consecutiva para el elenco nacional en el certamen.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo y el equipo "Albiceleste" generó su situación de gol más clara a través de Lorena Benítez. Sin embargo, la jugadora de Boca Juniors no pudo concretar su chance.

El partido se jugó en la ciudad de Brisbane
El partido se jugó en la ciudad de Brisbane

Ya en el complemento, el conjunto de Oceanía logró los dos tantos de la victoria a través de Katie Rood y CJ Bott. El entrenador argentino Carlos Borrello apostó a la rotación de jugadoras para intentar una agónica remontada, pero ya no pudo torcer la historia.

Argentina formó con: Vanina Correa, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aladana Cometti y Eliana Stábile; Lorena Benítez, Vanesa Santana, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini, Mariana Larroquette y Soledad Jaimes. En el segundo tiempo entraron Laurina Oliveros, Ruth Bravo, Amancay Urbani, Yael Oviedo, Virginia Gómez y Belén Potassa.

La formación titular de Argentina ante Nueva Zelanda
La formación titular de Argentina ante Nueva Zelanda

"Esta es nuestra preparación. Venir acá es ganar experiencia para que las chicas puedan empezar a conocer lo que es un Mundial, con rivales de categoría. Estamos haciendo experiencia con estos partidos", dijo el DT de la Argentina una vez finalizado el encuentro.

Y, agregó: "Todos queremos ganar, pero, más allá del resultado, lo importante es que las jugadoras se empiecen a afianzar, sabiendo la distancia que hay con respecto a las potencias. Estamos muy lejos: recién empezamos a recorrer el camino hacia el futuro".

Esta fue la segunda caída de la Selección nacional en la Copa de las Naciones de Australia. En la primera fecha, había perdido ante Corea del Sur por 5-0 en el estadio Leichhardt Oval de la ciudad de Sydney.

Carlos Borrello, entrenador de Argentina
Carlos Borrello, entrenador de Argentina

La próxima presentación del conjunto "Albiceleste", con la que cerrará la gira de la actual Fecha FIFA, será ante Australia, el equipo local, el próximo miércoles 6 de marzo a las 4 de la mañana (hora argentina) en el AAMI Park de Melbourne.

La Copa de las Naciones es parte de la puesta a punto de la selección argentina de cara a su participación en el Mundial de Francia 2019, certamen al que se clasificó después de ausentarse de las últimas dos ediciones.

En Francia 2019, torneo que se disputará del 7 de junio al 7 de julio, el conjunto nacional integrará el Grupo D junto a Inglaterra, Escocia y Japón.

SEGUÍ LEYENDO: