Se sorteó el Mundial femenino de Francia 2019: Argentina ya conoce a sus rivales en la primera fase

La ceremonia se realizó en París y quedaron definidos los seis grupos de la competencia que se celebrará el año próximo

Compartir
Compartir articulo

Este sábado se realizó el sorteo del Mundial femenino de Francia 2019 y quedaron definidos los seis grupos de la primera fase del torneo que se disputará del 7 de junio al 7 de julio del año próximo.

Argentina, que regresa a la competencia después de ausentarse en las últimas dos citas, integrará el Grupo D, junto a Inglaterra, Escocia y Japón.

@FIFAWWC
@FIFAWWC

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Grupo A: Francia (local), Corea del Sur, Noruega y Nigeria.
Grupo B: Alemania, China, España y Sudáfrica.
Grupo C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica.
Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón.
Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda, Holanda.
Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Chile y Suecia.

El célebre auditorio de música y artes escénicas La Seine Musical de París fue el escenario donde quedaron definidas las seis Zonas. La conducción del evento estuvo a cargo de la periodista deportiva británica Amanda Davies y su colega francés Denis Brogniart, mientras que el sorteo lo llevaron adelante la futbolista inglesa Alex Scott y el ex jugador galo Louis Saha.

(Reuters)
(Reuters)

La selección argentina volverá a un Mundial después de sus ausencias en las últimas dos citas. El equipo que conduce Carlos Borello terminó tercero en la Copa América de Chile, lo que le dio la posibilidad de jugar un repechaje para clasificar a Francia 2019. En esa instancia, las jugadoras "Albicelestes" impusieron su jerarquía y superaron a Panamá por un global de 5-1 (4-0 en la ida en Buenos Aires y 1-1 en la vuelta en condición de visitante).

El gran objetivo del elenco nacional es superar la primera fase, algo que no ha podido lograr en las ediciones de Estados Unidos 2003 y China 2007.

(@Argentina)
(@Argentina)

El torneo se disputará del 7 de junio al 7 de julio del próximo año en las nueve sedes designadas por la organización (El Havre, Grenoble, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes). Serán 24 los equipos que competirán por llevarse el título que, en la última edición de Canadá 2015, quedó en manos de Estados Unidos.

EL CRONOGRAMA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA:

Lunes 10 de junio 2019 – 13 horas – Argentina vs Japón (París)

Viernes 14 de junio de 2019 – 13 horas – Argentina vs Inglaterra (Le Havre)

Miércoles 19 de junio -16 horas – Argentina vs Escocia (París)

SEGUÍ LEYENDO: