
El ex arquero Carlos "Chiquito" Bossio atraviesa un delicado momento personal. Su esposa murió luego de dar a luz y la bebé, que nació de manera prematura, pelea por su vida.
Ana Débora Lucero Bustamante tenía 42 años y falleció a causa de un ACV luego del parto. La bebé, que nació tras solo siete meses de gestación y que es la primera hija de la pareja, aún está internada.
Días atrás, Bossio había hecho una publicación en su cuenta de Instagram para enviarle fuerzas a su esposa y desear su pronta recuperación. "Fuerza amor. No me aflojes guerrera de la vida. Te amo", había escrito el ex arquero junto a una foto de Débora sonriente. "Estamos rezando por vos mi vida", agregó en la publicación que en las últimas horas, a raíz del triste desenlace, se llenó de mensajes de condolencias.

Tras su retiro en 2013 (su último equipo fue Tiro Federal de Rosario), Bossio se alejó del fútbol. En sociedad con Débora, montó una empresa de fabricación de carteras y zapatos.
El mundo del fútbol está consternado a raíz del trágico episodio. Varios clubes se solidarizaron con el ex arquero. Incluso los jugadores de Lanús, club en el que "Chiquito" brilló entre 2004 y 2009, salieron a la cancha con una bandera en su honor el viernes pasado en la previa del partido de local ante Rosario Central. "Chiquito, estamos con vos y tu familia. ¡Mucha fuerza!", fue el mensaje del "Granate" para el ex jugador, de 45 años.
Belgrano de Córdoba, Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia también enviaron sus condolencias a Bossio. Incluso Talleres y Gimnasia, clásicos rivales de los equipos con los que está identificado, se manifestaron al respecto.






Carlos "Chiquito" Bossio nació en Córdoba y sus primeros pasos en el fútbol los dio en Belgrano. Luego pasó a Estudiantes de La Plata, club que le permitió dar el salto hacia la selección argentina. El arquero vistió la camiseta celeste y blanca entre 1994 y 1996, consiguiendo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, la de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y siendo parte del plantel durante las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.
El cordobés, que jugó también en el exterior en clubes de Portugal y de México, es recordado por ser el único arquero en haber convertido un gol de jugada en el fútbol argentino. Fue el 12 de mayo de 1996 cuando, de cabeza, anotó el 1-1 para Estudiantes ante Racing.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Juez niega tutela de cocheros en Cartagena y mantiene decreto de 62 carrozas eléctricas en el Centro Histórico
El juzgado concluyó que no se acreditó vulneración de derechos fundamentales en la sustitución de coches de tracción animal. La acción buscaba frenar el decreto distrital y pedía una indemnización cercana a 71.000 millones de pesos por la entrada en operación de los nuevos vehículos eléctricos

Resultados Lotería de la Cruz Roja martes 20 de enero: números ganadores del último sorteo
Este popular sorteo cuenta con un plan de premios principal que ofrece más de 50 premios principales

Clima en Zaragoza: cuál será la temperatura máxima y mínima este 21 de enero
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

La borrasca Harry provoca lluvias intensas y descenso de temperaturas en la península
La Aemet señala a Galicia, Cádiz y Baleares como epicentros del temporal, que deja chubascos abundantes, nevadas y cambios de temperatura
SAT cobrará hasta 25% de impuestos a futbolistas extranjeros que jueguen el Mundial 2026 en México: ¿quiénes tendrán que pagar?
Por primera vez, México aplicará reglas fiscales específicas a un Mundial de futbol


