Desde Boca dieron detalles de la lesión típica de "fútbol americano" que padece Nahitan Nández

Compartir
Compartir articulo
Nández y una lesión que genera interrogantes: ¿cuándo volverá a jugar? (AP Photo/Thanassis Stavrakis)
Nández y una lesión que genera interrogantes: ¿cuándo volverá a jugar? (AP Photo/Thanassis Stavrakis)

Tras muchas idas y vueltas por su posible transferencia, finalmente Nahitan Nández permaneció en Boca y es tenido en cuenta por Gustavo Alfaro. Pero arrastra una lesión que lo mantiene alejado de las canchas: todavía no sumó minutos en 2019.

Pasaron cuatro compromisos de carácter oficial y el mediocampista uruguayo ni siquiera formó parte de la lista de concentrados. En un principio, se presumió que porque estaba avanzada su venta; una vez confirmada su permanencia en el club, salió a la luz su lesión.

infobae

Quien brindó detalles del padecimiento que sufre Nández es Jorge Batista, médico xeneize. A través de su cuenta de Instagram, publicó un descargo.

"No pasa nada con Nahitan Nandez simplemente q tuvo un traumatismo de la primera articulacion MTT falangica y sufrio una lesion de la placa plantar (Turf Toe) lesion sumamente comun en futbol americano q en algunos casos puede hasta llegar a ser quirurgica. No es el caso. Es una lesion mas quizas menos conocida aqui en el futbol argentino. Esta mucho mejor pero no hay una fecha definida de retorno. Puede ser esta semana y si no esta bien sera la otra y si no sera la otra. Pero pasar NO PASA absolutamente nada mas. No busquen otra cosa porque no lo hay. Saludos a todos".

Jorge Batista, médico de Boca Juniors
Jorge Batista, médico de Boca Juniors

Esto puso fin a los rumores de distanciamiento con miembros de la dirigencia y, al mismo tiempo, interrogantes sobre su retorno. En las últimas semanas realizó trabajos kinesiológicos y todavía no está a punto.

Como afirmó Batista, su vuelta a los campos podría registrarse en las próximas semanas. La idea de Gustavo Alfaro es tener a todos sus futbolistas disponibles para el debut en la Libertadores, el martes 5 de marzo ante Jorge Wilstermann en Bolivia.

SEGUÍ LEYENDO

Los tres jugadores de Boca que son seguidos por Lionel Scaloni para la Copa América

El nuevo look de Wilmar Barrios en su debut oficial con la camiseta del Zenit

La filosofía que le inculcó Bielsa y el desafío futuro de marcar a Messi: Junior Alonso, el "Comandante" de la defensa de Boca