Luego de su frustrante experiencia al frente de la selección argentina, con la que quedó eliminado en octavos de final del Mundial de Rusia envuelto en conflictos internos, Jorge Sampaoli busca reverdecer su carrera en el Santos de Brasil. Por el momento consiguió transformarlo en el equipo sensación del Campeonato Paulista en las tres fechas disputadas: ganó los tres duelos, con siete goles a favor y ninguno en contra.

El último domingo, el Peixe derrotó 2-0 ni más ni menos que al San Pablo, con goles de Luis Felipe y el paraguayo Derlis González. También fueron de la partida otros nombres conocidos en el fútbol argentino, como el uruguayo Carlos Sánchez o el venezolano Yeferson Soteldo. El conjunto lidera el Grupo A y, aunque el entrenador reclamó por refuerzos que no llegaron y la institución sufre problemas económicos, parece de a poco ir embebiéndose del estilo de juego que Sampaoli logró imprimirle a la Universidad de Chile, la selección trasandina y el Sevilla.

El propio club, a través de las redes sociales, viralizó la charla técnica que Sampaoli le dio a los futbolistas en la previa del clásico, buscando tocar sus fibras íntimas. A juzgar por el resultado y por lo que ofrecieron en el campo, lo logró. Con el plantel completo abrazado en ronda, en el vestuario, Sampaoli accionó el inflador anímico.

"Esta gente que vino acá está ilusionada y la ilusión se la generaste vos. Por eso estamos en boca de todos, por los dos partidos que jugamos. Tenemos que jugar por esta gente, que no tiene mucha posibilidad de disfrutar. Vino acá, gastó la plata, los ahorros, para verte a vos. Tenés que estar a la altura de eso, más allá del resultado. Esta gente no disfruta, viene por vos. Hay que hacerle insoportable el juego a ellos. ¡Vamos a comerle las patas!", fue su arenga, muy comentada por estar horas en Brasil.

Tras el encuentro, la escena se repitió. Sampaoli se limitó a decir "seguramente te vas a acordar de este equipo con el tiempo" y le dejó la palabra a Victor Ferraz, quien subrayó que todavía no "ganaron nada", que al equipo no lo deben confundir las victorias, porque el objetivo final es "salir campeones".

Las alternativas de la victoria del Santos ante San Pablo

La vida de Sampaoli en Santos también ha captado la atención de los medios. El técnico gusta de la vida de playa y ha sido retratado en repetidas ocasiones jugando al futvóley o participando de distintas disciplinas deportivas sobre en la arena en su tiempo libre. En las redes es muy comentado su particular look en sus incursiones cerca del mar. La tierra que vio brotar a Pelé, Neymar o Robinho hoy vibra al ritmo de Sampaoli.

Con la raqueta, el DT busca olvidar su mal paso en Argentina (Foto: @SantosFC)
Con la raqueta, el DT busca olvidar su mal paso en Argentina (Foto: @SantosFC)
También se destacó jugando al futvóley (Foto: @SantosFC)
También se destacó jugando al futvóley (Foto: @SantosFC)

SEGUÍ LEYENDO: