Real Madrid, tras los pasos del "nuevo Messi argentino": envió un emisario al Sudamericano Sub 20

El conjunto Merengue tiene ojeadores en Chile observando a una de las figuras del equipo de Fernando Batista

Compartir
Compartir articulo
Pedro De la Vega, seguido de cerca por Real Madrid, según la prensa española (@CONMEBOL)
Pedro De la Vega, seguido de cerca por Real Madrid, según la prensa española (@CONMEBOL)

Desde hace algunos mercados de pases que la política de incorporaciones en Real Madrid mutó. Si bien aún sigue invirtiendo grandes sumas por estrellas consagradas, ahora también realiza fuertes apuestas por jóvenes talentos.

Con resultados dispares, el Merengue contrató en el último tiempo a Martin Odegaard, Marco Asensio, Jesús Vallejo, Vinicius Junior, Rodrygo, Andriy Lunin, Theo Hernández y Brahim Díaz.

Según Cadena Ser, el conjunto español ahora tiene en la mira a quien catalogaron como "el nuevo Messi argentino". Se trata de Pedro De la Vega, polifuncional futbolista de Lanús nacido el 7 de febrero de 2001 (17 años).

Real Madrid envió emisarios al Sudamericano de Chile para seguir de cerca las actuaciones de la joven estrella del elenco conducido por Fernando Batista.

De la Vega, que logró ingresar a la lista del Sub 20 pese a tener edad para disputar el siguiente Sudamericano, irrumpió de gran manera en el Granate de la mano de Luis Zubeldía, quien lo subió al primer equipo pese a no haber pasado por la Reserva.

Pedro De la Vega, una de las jóvenes joyas de Lanús (AFP)
Pedro De la Vega, una de las jóvenes joyas de Lanús (AFP)

Diario Gol, por su parte, también coloca al delantero dentro de la órbita de Juventus, Borussia Dortmund y Lazio y afirma que Lanús estaría dispuesto a negociarlo, siempre y cuando la oferta sea en un monto elevado.

Ante esta información, Nicolás Russo, presidente de Lanús, aclaró el panorama en diálogo con radio El Mundo: "Muchísimos clubes, hasta los más importantes del mundo, han preguntado por De La Vega. Vinieron desde Juventus, Inter y más. Eso no significa que haya habido una propuesta concreta". Y luego, agregó: "Tiene una chance para aprovechar. Después volverá a la Primera de Lanús y la gente lo va a poder disfrutar. Hay que ir escuchando ofertas y después evaluarlas".

Real Madrid, por ejemplo, adquirió a Vinicius por 45 millones de euros y a Rodrygo en una cifra similar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: