El Santos igualó 1-1 con Corinthians en el que fue el primer amistoso de la era Jorge Sampaoli al frente del club. En la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio Arena do Corinthians, el entrenador argentino tuvo un error que llamó la atención.

"Cuando vine a Santos, vine a un equipo con mucha historia. Me ilusionó llegar acá", declaró el ex estratega de la selección argentina. Y continuó: "Tenemos que estar a la altura de la historia de Pelé, Neymar y Ronaldinho. Un equipo grande que proponga".

Lo curioso es que Ronaldinho jamás vistió la camiseta del Peixe. En Brasil solamente jugó para Gremio, Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense (además del Paris Saint Germain, Barcelona, Milan y Querétaro de México).

El entrenador argentino dando indicaciones en el amistoso ante Corinthians (@SantosFC)
El entrenador argentino dando indicaciones en el amistoso ante Corinthians (@SantosFC)

"Vinimos con una expectativa que le expresamos al presidente y él está en busca de contentar nuestros pedidos, estamos trabajando en eso. Esperemos que en el corto plazo, con el trabajo que estamos haciendo, se puedan cumplir esos objetivos para que Santos tenga la posibilidad de competir con equipos ya formados acá en Brasil", prosiguió Sampa, quien se mostró deseoso por refuerzos.

Su equipo debutará como local ante Ferroviaria en el Campeonato Paulista el próximo sábado, mientras que el 6 de febrero se estrenará en la Copa de Brasil contra Altos y el 12 de febrero abrirá su llave de Copa Sudamericana frente a River Plate de Uruguay.

SEGUÍ LEYENDO