(AFP)
(AFP)

El sueño de Stefanos Tsitsipas está intacto. Dos días atrás dejó en el camino a Roger Federer su máximo ídolo de la infancia en octavos de final del Abierto de Australia. En cuartos, esta madrugada, doblegó al español Roberto Bautista Agut por 7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (5) y ya está en las semifinales del primer Grand Slam del año que se desarrolla en el Melbourne Park.

"Es un cuento de hadas, vivo un sueño, por el que trabajé duro. Estoy emocionado pero no demasiado, porque sé que realmente trabajé duro para esto", declaró, satisfecho luego de su triunfo y en charla con Jim Courier.

(AFP)
(AFP)

Y agregó: "Al comienzo de la temporada, me preguntaron cuáles eran mis objetivos y contesté que una semifinal en Grand Slam. Cuando dije eso, me dije que estaba loco, pero es real, ¡acaba de ocurrir!".

Con su victoria sobre Bautista, se convirtió en el primer griego semifinalista en un torneo importante. Antes que él, ningún jugador ni jugadora de su país había llegado a ese nivel, ni siquiera a cuartos de final en Grand Slam.

Ahora deberá esperar para saber su rival en semifinales que resultará del ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal y el norteamericano Frances Tafoe.

Antes de este Abierto de Australia, el mejor resultado de Tsitsipas en un Grand Slam eran los octavas de final en Wimbledon la temporada pasada.

(AFP)
(AFP)

Tsitsipas se reveló la temporada pasada al alcanzar su primera final en el Masters 1000 de Toronto en agosto, y logrando cuatro victorias sobre miembros del top 10, incluyendo a Novak Djokovic, lo que le valió entrar en el top 20.

Ganó el primer título de su carrera dos meses después, en Estocolmo a finales de octubre.

Leonardo Mayer está en las semifinales en dobles

El correntino en pareja con el portugüés Joao Souza avanzó esta madrugada a las semifinales del Abierto de Australia luego de vencer al australiano Raven Klaasen y al australiano Michael Venus por 6-4 y 7-6 (6).

Con este triunfo, la dupla se medirá ante los ganadores del partido entre el inglés Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares que se medirán ante el australiano John Peers y el finlandés Henri Kontinen.

Por el otro lado del cuadro, en cuartos de final se medirán las duplas compuestas por los franceses Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut ante los hermanos norteamericanos Bob y Mike Bryan por un lado. Por el otro, el polaco Lukasz Kubot junto a Horacio Zeballos que enfrentarán a los norteamericanos Ryan Harrison y Sam Querrey.

Seguí Leyendo: