Pacquiao peleará contra Broner el fin de semana (Foto: AFP)
Pacquiao peleará contra Broner el fin de semana (Foto: AFP)

Pareció más una estrategia de marketing que un verdadero deseo, pero la bola de nieve siguió girando y está generando respuestas inesperadas. Marcos René Maidana desafió a Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan en las horas previas a la velada que marcó su debut como promotor de boxeo y ahora está recibiendo las contestaciones pertinentes.

Visiblemente alejado de su peso ideal como pugilista, su propuesta sonó como una movida de prensa. Sin embargo, varios de los desafiados recogieron el guante y fue el propio Pacquiao a horas de su combate frente a Adrien Broner el que se animó a responderle con un tono irónico.

"¿Piensa eso? Está muy pesado, ¿puede llegar a 147 libras (66,678 kg)?", señaló el "Pac-Man" a horas de su 70ª combate como profesional.

El "Chino" contó hace un tiempo que decidió retomar la actividad para sentirse mejor físicamente, pero confesó que estaba pesando cerca de 90 kilos.

Pacquiao, que sonó como posible rival del "Chino" luego de la primera pelea ante Mayweather, explicó que no volverá a cometer el error de subir de categoría como lo hizo en 2010 para enfrentar al mexicano Antonio Margarito. "No tengo ningún problema, puedo pelear con cualquier pero en 147 libras. Probé en 154 libras (69,800 kg) con Margarito pero fue demasiado para mí. Es increíble que haya sobrevivido a esa pelea", justificó sus exigencias recordando aquel difícil triunfo en las tarjetas en la categoría superwélter.

Maidana inició su carrera como welter junior (63,500 kg) pero luego saltó a wélter. Allí realizó algunas de sus mejores presentaciones ante Josesito López, Broner y Floyd Mayweather.

"Floyd, la primera te gané, en la segunda te volé un diente… Falta la tercera. Aquí estoy, para mi regreso. Khan, Canelo, Pacquiao, aquí estoy", sentenció días atrás el peleador de 35 años en un video que grabó desde un gimnasio a modo de promocionar la velada que tuvo como combate estelar la derrota de su hermano Fabián Maidana ante el venezolano Jaider Parra.

El deportista filipino de 40 años no fue el único en hablar sobre el desafío que propuso el argentino. Broner, que sufrió una recordada derrota ante el santafesino en 2013, también habló sobre sus dichos. "Yo siempre quiero pelear de nuevo contra él. Si peleamos un sábado, el domingo quiero pelear otra vez. Me quito el sombrero ante el "Chino" y le deseo suerte en su regreso", dijo en Fox Sports el norteamericano de 29 años que el sábado buscará el gran triunfo de su historia.

Broner perdió en las tarjetas ante el “Chino” en 2013
Broner perdió en las tarjetas ante el “Chino” en 2013

Seguí leyendo: