La singular travesía de Marco Ruben: manejó 1700 kilómetros en su camioneta para firmar en Brasil

El delantero de 32 años manejó su propia camioneta para trasladarse hasta Curitiba, ciudad que alberga a su nuevo club

Compartir
Compartir articulo
Marco Ruben manejó 1700 kilómetros para llegar a su nuevo club (Atlético Paranaense)
Marco Ruben manejó 1700 kilómetros para llegar a su nuevo club (Atlético Paranaense)

Marco Ruben cargó las cosas en su camioneta y abandonó Rosario en compañía de su hermano. Por delante tenían un viaje largo, de paisajes variados y con una meta clara: iniciar una nueva etapa en su vida futbolística. El delantero manejó durante más de 20 horas para llegar a Curitiba con la idea de sellar oficialmente su arribo al Atlético Paranaense.

La historia se conoció gracias a la cuenta oficial del "Huracán", que presentó al goleador de 32 años como flamante incorporación para la temporada que se avecina. Ruben, que unió los más de 1.700 kilómetros de distancia entre la ciudad argentina y la brasileña, firmó a préstamo por un año a cambio de 200 mil dólares para el "Canalla" y explicó el motivo de su singular travesía.

"Cuando vi la distancia no me pareció muy grande. Tenía que hacer una mudanza, traer muchas cosas. Me pareció oportuno venir con mi camioneta con las cosas de la familia. Así mi esposa viaja más tranquila con mis hijos", señaló.

Con el vehículo listo para realizar la mudanza y en compañía de su hermano, Ruben estuvo 20 horas en las diferentes rutas que le permitieron conectar su ciudad natal con el municipio que está ubicado a 400 kilómetros de Sao Paulo: "Descansé en un hotel, me desperté al otro día a las 8 de la mañana y seguí. Fue un viaje tranquilo. Muchas horas, pero agradable. Vino acompañado de mi hermano, tomando un mate y disfrutando del paisaje".

“Descansé en un hotel, me desperté al otro día a las 8 de la mañana y seguí”, contó (Foto: Atlético Paranaense)
“Descansé en un hotel, me desperté al otro día a las 8 de la mañana y seguí”, contó (Foto: Atlético Paranaense)

El futbolista que vistió las camisetas de River, Recreativo Huelva, Villarreal, Dinamo Kiev, Evian y Tigres se sumará a un club que viene de conquistar la Copa Sudamericana tras vencer al Junior de Barranquilla.

Ruben se sumará a un club que estará en el mismo grupo de la Copa Libertadores con Boca y gracias a la influencia de otro compatriota: "Lucho" González. "Fue una buena conversación. He hablado con él por primera vez hace seis meses y él ya me había dicho cómo era el equipo. Habló que es un club siempre en crecimiento, que estaba teniendo cada vez más ambición. Eso fue importante para que tomara esa decisión de venir", reconoció.

Seguí leyendo:

"El primo de Lionel Messi se transformó en el nuevo refuerzo de Newell's"

"Boca cerró a otro refuerzo: Iván Marcone confirmó su llegada al club"