(@RacingClub)
(@RacingClub)

La llegada de Darío Cvitanich a Racing es un hecho, el delantero se realizó esta mañana la revisión médica correspondiente y firmó por la tarde su contrato. Desde la clínica, el ex capitán del Taladro explicó los motivos de su salida.

"Me voy con la conciencia tranquila. Ya dije todo lo que debía y agradezco por la sinceridad. Siento que era una carga para el club. Es un duelo por lo que representaron todos estos años. Creo que les sacó un problema de encima. Fue una decisión racional, tomada y meditada. Estoy convencido que era lo mejor. No me sentía cómodo con algunas cuestiones", expresó el jugador de 34 años sin querer ahondar en esos aspectos que motivaron su salida.

Además, Cvitanich emitió un descargo y dejó entrever que la situación con la comisión directiva del elenco del Sur del Gran Buenos Aires no era la mejor. "Antes de terminar de otra manera, prefiero dar un paso al costado. No quería irme con un juicio. La mayoría lo entendió, pero me voy tranquilo y agradecido al club que me dio todo. Con el tiempo todos se darán cuenta que fue una buena decisión", agregó.

El goleador se hizo presente en el predio de la AFA de Ezeiza -donde la Academia realiza la pretemporada- para sellar su contrato por 18 meses junto al presidente de la institución, Victor Blanco, y así sumarse a los entrenamientos con el plantel dirigido por Eduardo Coudet.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

Por el otro lado, Banfield emitió un comunicado oficial para despedir a su ex capitán. "Agradecemos como Comisión Directiva cada acto de Darío en nuestro club, sus goles, su defensa a nuestros colores, su respeto a los rivales, a sus compañeros, a los trabajadores de la institución y hacia los dirigentes. Hicimos lo imposible para que Darío continúe con nosotros, más allá de que su contrato iba a ser muy oneroso para la economía de nuestro Club en el presente año", son algunas de las palabras que redactaron desde el Taladro.

El comunicado completo:

(@CAB_oficial)
(@CAB_oficial)

Seguí leyendo: