Real Madrid realizará una oferta formal por el pase de Exequiel Palacios (Reuters)
Real Madrid realizará una oferta formal por el pase de Exequiel Palacios (Reuters)

Comenzó como un rumor, luego se filtraron las primeras charlas oficiales y, finalmente, se confirmó: el Real Madrid hará una oferta formal para quedarse con el pase de Exequiel Palacios, unas de las grandes apariciones de River en los últimos años y pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo que recientemente se consagró campeón de la Copa Libertadores.

"Está avanzada", aseguró Renato Corsi, representante de Palacios, al ser consultado sobre el estado de la negociación. Además, reveló que hubo conversaciones oficiales entre dirigentes de River y del Real Madrid durante la disputa del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.

El agente adelantó que "lunes o martes" llegará la oferta formal por parte del "Merengue" a Núñez. "El Real lo quiere y River supuestamente lo vende", dijo en diálogo con "La oral deportiva" por Radio Continental.

Palacios se quedará hasta junio en River (Reuters)
Palacios se quedará hasta junio en River (Reuters)

El juvenil de 20 años se quedará en "El Millonario" hasta junio de este año, según su deseo propio y el de su familia. Corsi comentó, además, que el mediocampista es del gusto del actual entrenador del conjunto "Blanco", el argentino Santiago Solari.

"Si se hubiera jugado el partido de vuelta de la final en la cancha de River, hubiera sido todo más rápido", sostuvo el representante respecto de las demoras y hasta de un presunto "enfriamiento" del interés del Real Madrid.

Tras pasar las Fiestas con su familia en Famaillá, Tucumán, de donde es oriundo, Palacios ya está en Buenos Aires para comenzar la pretemporada con River. Será, seguramente, el último semestre del joven volante con la banda roja en el pecho, pero esto no es motivo de tristeza. "Está re contento, re feliz", señaló su representante.

SEGUÍ LEYENDO: