Quiénes son las estrellas que se marcharán de la Superliga Argentina

Gonzalo Martínez se sumará al Atlanta United de Estados Unidos (AFP)
Gonzalo Martínez se sumará al Atlanta United de Estados Unidos (AFP)

El período de transferencias todavía no entró en su etapa más álgida pero la tendencia parece asentarse: varias de las estrellas de la Superliga abandonarán el torneo local para emigrar a diversas competencias del mundo.

El apellido más importante que dejará el país después de vestir durante tres años la camiseta de River es Gonzalo Martínez, quien se sumará al Atlanta United de Estados Unidos a cambio de una cifra cercana a los 13 millones de dólares.

El “Tití” Rodríguez ya se sumó al DC United
El “Tití” Rodríguez ya se sumó al DC United

El fútbol estadounidense también tendrá a una promesa del país: Lucas "Tití" Rodríguez, mediocampista de Estudiantes de La Plata que ya firmó con el DC United que tiene a Wayne Rooney como figura. A priori será a préstamo por una temporada pero con una opción de compra de 2 millones y medio de dólares.

Meza, figura de Independiente, ya está en el Monterrey
Meza, figura de Independiente, ya está en el Monterrey

El mercado mexicano también sumará a nombres importantes del país. Edwin Cardona y Maximiliano Meza están entrenando en sus nuevos clubes, mientras que Emmanuel Gigliotti cerraría en las próximas horas su transferencia al Toluca de México.

El colombiano, que pertenece al Monterrey, abandonó Boca y se sumó cedido a préstamo al Pachuca. El mediocampista de Independiente, por su parte, ya está a las ordenes de Rayados de Monterrey a cambio de 15 millones de dólares.

Cardona firmó a préstamo con el Pachuca
Cardona firmó a préstamo con el Pachuca

El que podría dejar el país es el "Puma" Gigliotti, actual goleador del torneo local con 12 gritos. El "Rojo" se quedaría con una cifra superior a los 3 millones de dólares a cambio de la ficha del delantero de 31 años.

El atacante de peso que ya tiene todo cerrado para marcharse del país es Franco Soldano, goleador de 24 años que pertenece a Unión de Santa Fe. El Olympiacos de Grecia pagará 750 mil euros por el 75% del pase y le hará contrato por 3 años y medio.

Otro goleador de jerarquía negocian una posible salida: Marco Ruben de Rosario Central. El futbolista de 32 años tiene ofertas de Barcelona de Ecuador y Nacional de Uruguay, aunque todavía no se resolvió su futuro.

Seguí leyendo:

"¿Boca pierde a dos de sus titulares? La enigmática foto de Nahitan Nández y las ofertas por Pablo Pérez"

"El drama de Ricardo Centurión: así quedó la casa de su familia luego de que el temporal le volara el techo"

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos