Qué dijo Alfaro sobre Tevez, el primer refuerzo y si "Wanchope" Ábila y Benedetto pueden jugar juntos

Gustavo Alfaro fue presentado como DT de Boca. En una conferencia de prensa que pasó por momentos de tensión ante la incómoda pregunta por su conflictiva salida de Huracán, "Lechuga" hizo un breve repaso del mercado de pases y adelantó el estilo de juego a adoptar en el club.

infobae-image

"Es un mercado a medio término, extraño. Hay muy poco tiempo para trabajar, para incorporar y tomar decisiones. Desde lo futbolístico, le dije a Nicolás (Burdisso) que pretendo un equipo que contemple todas las formaciones posibles. Los equipos que empiezan no son los que terminan. Empiezan los que el DT tiene en la cabeza, pero después la verdad te la devuelve en el campo de juego", analizó el DT.

Sobre el esquema a adoptar, reconoció que el 4-3-3 de Barros Schelotto le gustó mucho, pero también el equipo "tendrá que estar preparado para jugar de otra manera". En este punto, habló de Ramón "Wanchope" Ábila y Darío Benedetto: "Tenemos dos delanteros centrales que son la envidia del resto, ¿por qué no pueden jugar juntos? Quiero utilizar todas las capacidades del plantel y no cerrarlo".

infobae-image

Y agregó: "No hay recetas que te garanticen grandes cosas. Una vez que uno se meta ahí adentro, veré. Hay cosas que me gustará ajustar, puede pasar que se vayan jugadores. Esto es trabajo, prueba y ensayo. Todo eso nos terminará dando la forma, pero la forma será una actitud que no se debe negociar y que estará más allá de un sistema".

Junior Alonso, posible refuerzo de Boca (RC Celta)
Junior Alonso, posible refuerzo de Boca (RC Celta)

En materia de refuerzos, Alfaro se refirió a la inminente llegada del defensor paraguayo Junior Osmar Ignacio Alonso Mujica, más conocido como Junior Alonso. "Yo puedo pedir perfiles, con características, y los nombres se irán viendo luego. Un marcador central es necesario. Alonso es un futbolista que jugó en el Lille con línea de tres, también de lateral, de stopper y de primer central. Son nombres que se van analizando. Siempre que estén dentro de un perfil que esté a la altura de las necesidades, exigencias y prestigio de Boca".

Carlos Tevez (NA)
Carlos Tevez (NA)

Por último, habló de Carlos Tevez y aseguró que "es un jugador emblemático" por naturaleza, "el de historia más fuerte y contundente". El DT le dio un gran respaldo y dijo habrá que apoyarse en él porque "triunfó en las ligas más exigentes del mundo".

"A Boca no vino a terminar su carrera, vino a buscar la gloria, y en ese camino está. No hablé con él, pero obviamente que tiene que ser un jugador que nos sume desde todo lugar, con su experiencia, capacidad, ascendencia y obviamente que le vamos a exigir como a todos. Carlos está buscando la gloria y nos tiene que dar una mano", cerró.

SEGUÍ LEYENDO:

¿Se llevan a Benedetto? Un club de China está dispuesto a desembolsar una millonaria suma por el goleador

Pequeño Alfaro ilustrado: la filosofía del nuevo director técnico de Boca en 17 frases

Nández explicó la controvertida foto de perfil que puso en duda su futuro en Boca

La particular historia de vida de los padres de Gustavo Alfaro, la nueva esperanza de Boca

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos