Se filtraron las fotos de la camiseta que usaría River en 2019: el motivo detrás del nuevo diseño

Las imágenes de la posible nueva indumentaria del "Millonario" aparecieron en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Así sería la tercera camiseta de River en el 2019
Así sería la tercera camiseta de River en el 2019

Aunque aún todavía resuenan los festejos por la consagración en la Copa Libertadores, en River ya apuestan a la renovación y esta también incluye a su indumentaria. En las últimas horas, se filtraron imágenes de cómo sería el diseño de la nueva camiseta alternativa que los jugadores del "Millonario" podrían lucir en el 2019.

Se trata de una camiseta en tono granate, con las tiras blancas en los hombros y el escudo del club sobre el pecho. La espalda es lisa. Esta sería la tercera casaca del conjunto de Núñez.

infobae

Otra de las imágenes que se filtró muestra una indumentaria del mismo color, pero con detalles en negro en una especie de "cuadrillé".

infobae

La elección del color responde a un motivo muy especial: en 2019 se cumplirán 70 años de la Tragedia de Superga, el accidente aéreo que sufrió la delegación del Torino de Italia cuando volvía de jugar un partido en Portugal y en el que murieron 31 personas entre jugadores, cuerpo técnico y allegados.

Por aquel entonces, River viajó al Viejo Continente y jugó un amistoso para recaudar fondos para ayudar al club de Turín y a las familias de las víctimas. Así se generó un estrecho vínculo entre ambas instituciones, que se sostiene hasta el día de hoy.

infobae

De esta manera, la tercera camiseta del "Millonario" en 2019 sería una suerte de homenaje a ese vínculo con el Torino, equipo identificado por el color granate en su indumentaria.

SEGUÍ LEYENDO: