(Instagram: maradona)
(Instagram: maradona)

Diego Maradona se sumó a la campaña contra el racismo en el fútbol italiano que se generó luego de que Kalidou Koulibaly, futbolista del Napoli, fuera víctima de una serie de agresiones de parte de la hinchada local durante el partido que su equipo disputó el pasado miércoles en Milan.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, "El Diez" respaldó al jugador francés de origen senegalés. Además, contó que él también sufrió el racismo durante su paso por el conjunto del sur italiano.

"Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían 'Bienvenidos a Italia'", escribió Maradona en su cuenta.

Luego, agregó: "Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos!".

El técnico de Dorados de Sinaloa (México) compartió, además, una foto en la que muestra, sonriente, la camiseta con el dorsal número 26 y el nombre de Koulibaly.

La publicación de Maradona (Instagram: maradona)
La publicación de Maradona (Instagram: maradona)

El pasado miércoles, en el partido que terminó con un triunfo por 1-0 de Inter ante Napoli en el estadio Giuseppe Meazza, el defensor escuchó a parte de la parcialidad local gritar imitando los sonidos de un mono. El jugador fue expulsado a un cuarto de hora del final al ver una segunda tarjeta amarilla.

Luego de este episodio, el equipo de Milán fue castigado: deberá disputar dos partidos a puertas cerradas como sanción por los cánticos racistas, según anunció este jueves la instancia disciplinaria de la Liga italiana de fútbol.

SEGUÍ LEYENDO: