El sentido audio con el que Alfaro se despidió de sus colaboradores en Huracán: "Le prometí a mi viejo que iba a llegar a lo máximo"

El director técnico decidió alejarse de Huracán para aceptar el desafío de entrenar a Boca

Compartir
Compartir articulo

"Fue una decisión muy difícil, tuve sensaciones cruzadas. Hay razones que no son fáciles de explicarlas. Estoy en la etapa final de mi carrera", con esas palabras Gustavo Alfaro intentó iniciar su despedida. El director técnico, que se encuentra de vacaciones, le envió un audio a los médicos y kinesiólogos de Huracán para anunciar su salida de la institución.

El próximo entrenador de Boca sostuvo que "en Huracán encontré la motivación que creí que en algún punto había perdido. Fueron 18 meses maravillosos los que pasé con ustedes". Lechuga asumió en el Globo con la intención de alejarse del descenso, algo que consiguió rápidamente. Además, lo clasificó a la próxima Copa Libertadores y en la actual Superliga es uno de los animadores, al figurar en la cuarta colocación.

"Todo en la vida me costó mucho, tanto mi vida como jugador como la de entrenador. Fueron sensaciones difíciles de atravesar. Esta oportunidad siento que es una experiencia que quisiera vivirla. Fue difícil tomar esta decisión por la relación con los jugadores, los dirigentes, los hinchas y ustedes. Esto no es fácil de encontrar", sostuvo.

Alfaro, que también publicó una carta en la que anunció su salida del club de Parque Patricios, será el sucesor de Guillermo Barros Schelotto. El entrenador tendrá la difícil misión de levantar al plantel que viene de perder la Superfinal de la Copa Libertadores ante River.

"Siempre traté de matar las pasiones en esta profesión, porque en esta clase de laburos son ingratas. Pero no sé porqué mierda acá en Huracán uno involucró el corazón y por eso me cuesta mucho tomar esta decisión", reconoció. Y agregó: "Le había prometido a mi viejo que iba a llegar a lo máximo en esta profesión, siento que tengo que pasar por esto. Es una decisión particular y personal. Necesitaba pasar por esto al final de mi camino".

Para concluir, afirmó: "Puede ser una opinión egoísta, una opinión parcial. No les pido que la entiendan, son sensaciones que quisiera atravesar para saber si estoy a la altura de las circunstancias. Quiero dejarles un agradecimiento eterno. Me va a ser muy difícil seguir adelante y encontrar gente como ustedes. En el legado de Huracán están ustedes, los jugadores. En esas convicciones que no se deben traicionar".

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES