(Dani Duarte)
(Dani Duarte)

Tras sufrir un revés en primera instancia, Boca apeló ante la Conmebol. El club solicitó que le den por ganada la Copa Libertadores a raíz de los incidentes protagonizados en las inmediaciones del Monumental de parte de los hinchas de River, quienes apedrearon el micro que trasladaba a los futbolistas visitantes.

Como la Confederación Sudamericana de Fútbol desestimó dicha solicitud, el "Xeneize" envió un nuevo reclamo ante el Tribunal de Apelaciones del organismo y aguarda por su contestación para recurrir, eventualmente, al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

EFE/Andrés Cristaldo
EFE/Andrés Cristaldo

El recurso lo llevó a cabo el estudio de abogados Pintó Ruiz & Del Valle, contratado exclusivamente por Boca para presentar la apelación. En el caso de que la misma vuelva a ser rechazada por el tribunal de alzada, el mismo estudio de abogados será el que represente al "Xeneize" ante el TAS.

La Cámara de Apelaciones de la Conmebol está compuesta por los siguientes cuatro miembros: Guillermo Saltos (Ecuador), Juan Monroy Gálvez (Perú), Gildardo Muñoz Cardona (Colombia) y Omar Dorado (Bolivia).

SEGUÍ LEYENDO: