Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Newell's

Ocurrió luego de la derrota del equipo rosarino ante Aldosivi en Mar del Plata

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

El director técnico de Newell's Old Boys, Omar De Felippe, renunció este domingo por la noche a su cargo luego de la derrota de su equipo 1 a 0 ante Aldosivi, en Mar del Plata por la decimotercera fecha de la Superliga.

Tras el encuentro, el entrenador renunciado señaló: "No vi respuestas del equipo, la decisión viene por ahí" y sostuvo que "los jugadores tienen que cambiar el aire".

De Felippe había quedado "mal parado" luego de la derrota del equipo rosarino frente a su clásico rival Rosario Central por 2 a 1 el pasado 1 de noviembre, por los cuartos de final de la Copa Argentina disputado en cancha de Arsenal en Sarandí.

infobae

En aquella oportunidad dijo: "Ahora tengo fuerzas para seguir, cuando llegue a Rosario te cuento", había anticipado entonces De Felippe sobre su cuestionada continuidad en el cargo, que luego logró con el aval de los dirigentes del club del Parque Independencia.

De Felippe se había propuesto entonces dirigir al equipo frente al puntero Racing Club, con el que perdió 1 a 0 en Avellaneda a pesar de haber jugado uno de los mejores partidos de su ciclo.

Luego, Newell`s empató sin goles como local contra el ascendente Defensa y Justicia, luego de que De Felippe anunciara que iba a dirigir al equipo en los últimos cuatro partidos del año y luego iba a decidir si continuaría o no en el cargo.

(Télam)
(Télam)

El DT que había reemplazado a Juan Manuel Llop se fue con un récord de 6 victorias, 4 empates y 9 derrotas por torneos locales (con 18 goles a favor y 19 en contra). Bajo su conducción el equipo jamás pudo triunfar como visitante ni convertir más de dos goles en cualquier condición (a excepción de Copa Argentina).

De Felippe se despidió de Newell's luego de haber cosechado 22 puntos sobre 57 en disputa: un 38,5% de efectividad.

(Télam)
(Télam)

A lo largo de su conducción técnica el equipo rosarino fue eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense y en los cuartos de final de Copa Argentina donde eliminó a Deportivo Rincón, Defensores Unidos de Zárate y Atlético Tucumán pero cayó en el clásico ante Rosario Central.

De Felippe se suma a la lista de entrenadores que dejaron sus cargos en esta Superliga: Claudio Biaggio (San Lorenzo), Lucas Bernardi (Belgrano de Córdoba) Ezequiel Carboni (dejó Lanús y asumió en Argentinos Juniors), Juan Pablo Pumpido (Patronato), Rubén Forestello (dejó San Martín de Tucumán y pasó a San Martín de San Juan), Alfredo Berti (Argentinos Juniors), Gastón Coyette (dejó San Martín de San Juan y arribó a San Martín de Tucumán) y Cristian Ledesma (Tigre).