La predicción de "Cacho" Laudonio a Carlos Tevez para la Superfinal contra River

El emblemático hincha de Boca le hizo un anuncio al "Apache" a pocas horas del encuentro en el Monumental

Es casi una parte de la Bombonera. Todos los fanáticos que reventaron el estadio en el entrenamiento a puertas abiertas en la tarde del jueves pasado lo distinguieron de inmediato. El Loco Banderita se hizo presente, agitó su insignia y compartió algunos momentos con los futbolistas y el cuerpo técnico.

Después, merodeó por las entrañas de la cancha, su segunda casa. Se detuvo unos minutos para conversar con Infobae, pero no tolera la seriedad. Se frena junto al grabador detrás de una valla y cuando se dispone a emitir una respuesta seria, enseguida suelta una carcajada porque dos hombres que trabajan en el club le jugaron una broma: "¡Qué bárbaro, me tocaron la cola".

Oscar Cacho Laudonio no pasa desapercibido por su atuendo y despierta la curiosidad de algunos enviados de medios extranjeros, que lo consultan por su historia y vínculo con la institución de la Ribera. Él atiende a todos, siempre con una sonrisa y energía que esconden sus más de 80 primaveras.

"Lo de la gente en la cancha es una muestra de sentimiento y pasión, no lo digo yo, es lo que ve todo el mundo", remarca Cacho, que recuerda sus presencias en las Intercontinentales del 2000, cuando Boca venció al Real Madrid con el doblete de Martín Palermo, y del 2003, la de los penales frente al Milan.

Hay una final de Libertadores que se le viene primero a la cabeza: la última, en 2007. "La vi en Brasil con el Mago Juan Román Riquelme, que causó un problema muy grande. Descosió seis pelotas, tuvieron que reforzarlas y ponerles pegamento para poder jugar. Fue inolvidable esa noche", son las palabras con las que describe el Loco Banderita aquella actuación del ídolo xeneize.

Seguramente verá el partido junto a su esposa e hijos, pero lamenta en el alma no poder estar presente en el Monumental. Eso sí, adelantó que en caso de que Boca se corone, tendrá un lugar reservado para viajar a Emiratos Árabes para el Mundial de Clubes. A esta altura es una suerte de amuleto.

Contra River, augura un partido cerrado y muy difícil. Pero Laudonio ya le dio su vaticinio a Carlos Tevez y también se lo compartió a Infobae: "Ganamos 1-0 con gol de él, ya se lo dije". Igualmente, no le quiso meter presión al entrenador por la titularidad del Apache: "Guillermo sabe lo que tiene que hacer". Es más, piensa que lo más conveniente es tenerlo fresco en el segundo tiempo cuando la defensa del rival esté desgastada: "Con su vitalidad y sentimiento, puede hacernos ganar la Copa". ¿Será en el tiempo suplementario? "No llegamos al alargue, lo ganamos antes", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO

"Me levanto de madrugada y lloro como una criatura": el drama del "Loco Banderita", que lleva dos partidos sin poder hacer su "show" en Boca

Los 5 motivos para creer que Carlos Tevez será titular en la Superfinal contra River

El noble gesto de Carlos Tevez con un hincha que saltó al campo y generó la ovación de toda la Bombonera