Detrás de la gloria, de la página histórica que le espera al vencedor de la Superfinal de la Copa Libertadores ante River, hay un incentivo extra para los planteles. Muy tentador. Lo hizo público Royco Ferrari, vicepresidente primero de Boca. En diálogo con La Oral Deportiva (AM 630), el directivo reveló cuánto percibirán los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto si se quedan con el trofeo.

"De ganar la Copa Libertadores, el premio va a ser íntegro para el plantel", subrayó Ferrari. Si Boca gana el certamen, recibirá 6 millones de dólares de parte de la Confederación Sudamericana (el subcampeón recibirá 3 millones). En consecuencia, la totalidad de ese monto irá para la plantilla. Si se divide por los 24 concentrados, cada uno se quedaría con 250.000 dólares. Nada mal. Claro que en el reparto también suelen entrar el cuerpo técnico y algunos colaboradores. De todos modos, no harán mella en la impactante cifra.

Contando el acumulado a lo largo de la Copa, el vencedor se quedará con USD 10.850.000 dólares. El desglose es el siguiente: sólo por haber sido parte de la fase de grupos de la competencia, tanto Boca como River se alzaron con USD 1.8 millones. En octavos de final, obtuvieron 750 mil; en cuartos, 950.000. Y por su paso por semifinales se quedaron con 1.350.000 dólares.

Los clubes suelen dividir mitad y mitad con el plantel los premios que provienen de la Conmebol. Pero tratándose de una situación especial, un Superclásico en la definición del torneo internacional más importante del continente, Boca agregó carnada en el anzuelo.

Algo similar hizo River con los premios. La gloria, el espacio trascendental en la historia, están asegurados para el campeón. Y también un premio potente para que la motivación sea aún mayor.

SEGUÍ LEYENDO: