En la previa del primer partido amistoso contra México, Mauro Icardi, en conferencia de prensa, hizo un análisis del plantel tras la eliminación en el Mundial de Rusia 2018 y dejó una frase que generó controversia.

Una de las versiones que sonaron con más fuerza sobre la ausencia del delantero del Inter de la nómina de Jorge Sampaoli para disputar la Copa del Mundo fue que su estilo de vida no era bien visto por la "vieja guardia" de la selección argentina. Por tal razón sus palabras llamaron la atención.

"Estoy muy contento de seguir con este nuevo proyecto que iniciamos hace tres o cuatro meses. Espero que se den buenos partidos de cara a la Copa América porque falta solamente la convocatoria de marzo", expresó el capitán neroazzurro.

Prosiguiendo con su análisis, Icardi sostuvo: "Somos todos nuevos, el aire cambió. Somos chicos jóvenes que empezamos esta aventura y estamos muy contentos. Estamos orgullosos de representar al país".

Mauro Icardi quedó fuera de la nómina para el Mundial de Rusia 2018 (Télam)
Mauro Icardi quedó fuera de la nómina para el Mundial de Rusia 2018 (Télam)

Sergio Romero (fue reemplazado por Nahuel Guzmán por un problema en una de sus rodillas), Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Marcos Acuña, Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala y Eduardo Salvio (no estará presente ante el conjunto azteca por una lesión) son los "sobrevivientes" del Mundial en la lista de Lionel Scaloni para jugar ante México.

"Todavía no se me dio el gol, pero estoy muy tranquilo porque estamos creando algo muy lindo, de parte de todos. Queremos llegar a la Copa América de la mejor manera", recalcó el atacante.

Icardi también aprovechó la ocasión para hacerle un guiño a la continuidad de Scaloni al frente de la Albiceleste: "Le pone mucha pasión, entusiasmo y tiene muchas ganas de que las cosas vayan bien. Se merece la oportunidad que le dieron. Hicimos buenos partidos y quién sabe, tal vez pueda seguir".

La selección argentina enfrentará a México el viernes 16 y el martes 20 en Córdoba y Mendoza, respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO: