(Télam)
(Télam)

El entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino sería el nuevo director técnico de la selección de fútbol de México, indicaron este miércoles medios del país azteca.

El ex entrenador del Barcelona, habría acordado un millonario contrato con la Federación Mexicana de Fútbol, que constaría de un contrato por cuatro años y 8.8 millones de dólares, informó Fox Sports

Las negociaciones con el argentino se habrían iniciado en julio, cuando en el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio renunció a seguir dirigiendo el seleccionado mexicano.

El pasado martes,  Martino, que dirige al Atlanta United, fue elegido como el Entrenador del Año en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y se convierte en el segundo latinoamericano que lo consigue.

Martino cuando recibió el galardón al mejor entrenador de la MLS. (Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution via AP, File)/Atlanta Journal-Constitution via AP)
Martino cuando recibió el galardón al mejor entrenador de la MLS. (Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution via AP, File)/Atlanta Journal-Constitution via AP)

Martino, de 55 años, ha sido el responsable del proyecto ganador que tiene el Atlanta United, que en apenas dos años en la competición de la MLS ya ha batido varias marcas y concluyó la temporada regular con 69 puntos, segundo clasificado en la Conferencia Este.

Antes de llegar al Atlanta United, Martino ya había entrenado en los niveles más altos del fútbol internacional, tras haber dirigido a las selecciones de Argentina y de Paraguay, que tuvo la mejor clasificación de su historia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

También entrenó al FC Barcelona luego de conquistar el título argentino de 2013 con el Newell's Old Boys, equipo con el que jugó como profesional y estableció la mejor marca de partidos disputados.

En su etapa de jugador, luego de conseguir tres títulos de Primera División con Newell's, Martino llegó al fútbol español al ser traspasado al CD Tenerife, donde apenas jugó 15 partidos para luego volver al fútbol argentino y continuar su carrera con su antiguo equipo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: