Qué dijo "Chiqui" Tapia sobre la posible continuidad de Scaloni como DT y la vuelta de Messi a la Selección

En la antesala de los dos duelos que disputará Argentina ante México, el presidente de la AFA se refirió al ciclo del DT al frente de la Mayor y del futuro de la "pulga" en el equipo

Compartir
Compartir articulo
(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

En la presentación del primer duelo entre la Selección y México en Córdoba por la fecha FIFA, Claudio Tapia habló acerca de la posible continuidad de Lionel Scaloni al mando del equipo y el retorno de Lionel Messi.

El presidente de la AFA se mostró conforme con el desempeño que viene teniendo el entrenador al mando del combinado Mayor. "Estoy contento con lo que está haciendo. Se le pidió algo en un momento muy especial después del Mundial que tuvimos, que no fue el mejor. Él, Pablo Aimar y Walter Samuel vienen haciendo un trabajo importantísimo y a fin de año analizaremos la situación. Cuando asumieron este compromiso ni la gente ni muchos periodistas pensaban como hoy. El grado de aceptación y el pedido de que continúe este proyecto es de más del 50% en las distintas encuestas", aseguró.

(AP Photo)
(AP Photo)

Por otro lado, el Chiqui también se refirió a la decisión de la Pulga de no estar presente por el momento en los encuentros de la Albiceleste y hasta se animó a dar su opinión. "Tener al mejor del mundo es una posibilidad más de que te vaya bien. Todos queremos que esté. Ahora es el tiempo de que pueda terminar de masticar la bronca de lo que pasó en el Mundial y no tengo dudas de que va a seguir. No hablé con él porque todavía no es el tiempo, pero sé lo que siente por esta camiseta", afirmó.

La Selección jugará este viernes, desde las 21, ante la Tricolor en el estadio Mario Alberto Kempes. La revancha será el martes 20 de noviembre en el Malvinas Argentinas de Mendoza y el propio Tapia confirmó: "Serán dos partidos de 90 minutos y si hay empate, la Copa se la llevará México por ser visitante".

Seguí leyendo: