Newell's venía de perder ante Racing y no pudo cambiar la cara ante su gente, mientras que Defensa y Justicia no ve mal el empate. Al partido le sobraron situaciones de gol pero ninguno pudo marcar bajo una intensa lluvia en Rosaio.

En la primera mitad, el elenco de Sebastián Beccacece se hizo con el dominio del balón, controló el trámite del juego e hizo figura a Alan Aguerre, arquero del local. Pero la intensa lluvia que cayó sobre el terreno de juego afectó el nivel del espectáculo y se vieron pocas triangulaciones.

Por su parte, los dirigidos por Omar De Felippe apostaron a la contra y las únicas aproximaciones fueron mediante pelota parada, pero sin demasiado peligro. Así, la primera mitad se apagó 0-0.

(Télam)
(Télam)

El complemento se jugó bajo un diluvio que le dio más emoción al cotejo. La primera clara fue para el "Halcón", pero Nicolás Fernández falló el mano a mano al levantar su remate por encima del travesaño. Esa acción despertó al local, que impulsado por su gente fue en búsqueda del triunfo.

Primero Víctor Figueroa, que había ingresado por Joel Amoroso, remató de media distancia y probó a Luis Unsain, que respondió seguro. Minutos después, fue Luis Leal el que llegó hasta el fondo y se encontró con el joven arquero.

Pero la situación más clara del parido ocurrió pasada la media hora cuando Fernández se fue solo mano a mano y esta vez escogió dar un pase a Gastón Togni quien llegó exigido por el segundo palo y con el arco a su merced falló en el remate. Así, el partido se apagó en un entretenido 0-0.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

En la próxima jornada, Newell's visitará a Aldosivi, luego de la fecha FIFA. Mientras que Defensa y Justicia recuperará el fin de semana lo adeudado del partido ante Estudiantes de la fecha 6 que se suspendió a los 26 minutos por lluvia, cuando el marcador estaba 1-1.

Formaciones:

Estadio: Marcelo Bielsa
Árbitro: Mauro Vigliano
Televisación: Fox Sports Premium

Fixture:

Tabla de posiciones: